:)

Negocios

Casi 500 migrantes consiguen empleo formal en Ciudad Juárez

Ante Programa Quédate en México aumentar el número de solicitantes de empleo en zonas como Ciudad Juárez, Tijuana, Matamoros, Mexicali y otras

Published

on

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua. Desde mayo de 2019 hasta la actualidad, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Ciudad Juárez, ha atendido mil 038 solicitudes de migrantes, de los cuales 470 han logrado obtener un empleo formalmente.

Zazil Rubio Hernández, titular de la dependencia en la Zona Norte, mencionó que la mayoría de estas personas son originarias de El Salvador, Guatemala y Cuba.

Mencionó que se buscaba colocarlos en empresas que tuvieran distintos locales, con la intención de que quedaran cerca del lugar donde ellos se estaban hospedando o de su refugio, principalmente en empresas maquiladoras o tiendas de conveniencia.

Lee: Quieren revivir a Fuerza por México, un partido del líder sindical Pedro Haces

Aseguró que con los migrantes se complica un poco, ya que cuando lograban conseguir un empleo tenían que regresar a su país e incluso se iban a Estados Unidos.

Asimismo, señaló que desde que inició el 2021, se ha visto una disminución en los solicitantes, ya que tan solo en el 2019 se atendieron a casi 500 personas, mientras que el resto de las mil 038 solicitudes acudieron en los últimos dos años.

Sin embargo, se cree que ante la reactivación del Programa Quédate en México, podría aumentar el número de solicitantes de empleo en Ciudad Juárez y otras zonas de la frontera con Estados Unidos.

“De igual forma nosotros ya tenemos bastante camino recorrido y tenemos identificadas a las maquiladoras, tiendas de conveniencias y a los comercios que contratan a las personas migrantes, y pues ya va a ser un poco más sencilla la vinculación, así que estamos listos para dar atención a las personas que sean retornadas a través de este programa nuevamente”, concluyó la titular.

Brenda Herrera | El Heraldo de Juárez

Publicidad

Trends

Publicidad