:)

Querétaro

El gobierno de Querétaro fortalece su seguridad luego de la fuga de reos en Tula, Hidalgo

Mauricio Kuri aseguró que se coordinan con las autoridades estatales y federales para cuidar los límites con la entidad

Published

on

Foto: Twitter Policía Querétaro

SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro. Después de la fuga de los nueve reos del penal de Tula, en Hidalgo, en el estado de Querétaro se fortalecerán las medidas de seguridad para evitar que los prófugos puedan ingresar a la entidad, anunció el gobernador Mauricio Kuri González.

Para ello, apuntó, se tiene coordinación con las autoridades estatales y federales como lo es la Guardia Nacional para que refuercen su presencia en las casetas, y puntos de ingreso al estado, además que se tuvo comunicación con elementos se seguridad de Hidalgo para que haya sinergia.

Consideró que lo que hicieron estos delincuentes es un reto a la autoridad y el Estado tiene que responder para garantizar la paz entre la población, ya que se les vinculó a este lugar por hechos ilícitos por los que estaban pagando una condena.

Lee: La Procuraduría de Hidalgo abre tres carpetas de investigación por fuga en penal de Tula

“Estamos en estado de alerta coordinándonos con la Guardia Nacional y con los distintos municipios conurbados a Querétaro. Ayer (miércoles 1 de diciembre) se reportó el secretario de Seguridad Pública con el homólogo de allá, para estar en contacto y evitar que puedan entrar a la ciudad”, aseveró el mandatario estatal.

A su vez, el alcalde de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, dijo que por parte de las corporaciones de seguridad local, se estará pendiente por si se requiere hacer alguna intervención en los operativos interinstitucionales.

“Hay un esquema de coordinación interestatal y las fiscalías trabajan en conjunto a nivel regional, nosotros seguiremos los lineamientos de FGE y de la policía queretana, ahí agregamos a la Guardia Nacional y Ejército para la identificación de personas que tomen por este lado para evadir a la justicia”, puntualizó.

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

Publicidad

Trends

Publicidad