:)

Seguridad

La Procuraduría de Hidalgo abre tres carpetas de investigación por fuga en penal de Tula

Corresponden a investigaciones en daños a la propiedad, lesiones y evasión de reos

Published

on

Foto: Rosalía Maldonado

TULA, Hidalgo. Luego de la fuga en el penal de esta ciudad, la Procuraduría General de Justicia abrió tres carpetas de investigación por daños en propiedad, lesiones y evasión de reos, informó el titular de la dependencia, Alejandro Habinm, quien señaló que dos policías resultaron lesionados por arma de fuego.

A su vez, el secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas, dijo que no se trató de coches bomba, sino de un incendio provocado a vehículos particulares, con la finalidad de distraer a elementos policiacos mientras liberaban a José Artemio Maldonado Mejía “El Michoacano”, líder del Cártel Pueblos Unidos, quien estaba recluido en el penal de Tula.

En la conferencia de prensa donde también estuvo el secretario de Seguridad Pública estatal, Mauricio Delmar, se informó que hasta el momento no hay personas puestas a disposición del Ministerio Público ni unidades aseguradas por los agentes de investigación.

Lee: Más de mil 500 nuevos custodios cuidarán las cárceles de la CDMX: Omar García Harfuch

“Debemos guardar la calma”, dijo el procurador Alejandro Habib, luego de que se le inquirió sobre la posibilidad de enfrentamientos en la ciudad de Tula, donde ocurrieron los hechos”.

En cuanto a la identidad de la persona privada de la libertad que fue objeto de la liberación del centro penitenciario, Alejandro Habib dijo que “El Michoacano” es una persona puesta a disposición de un juez del Distrito Judicial de Tula por delitos del fuero común ocurridos en esa región.

El procurador de Hidalgo indicó que hasta el momento se iniciaron tres carpetas de investigación por daños en propiedad, lesiones y evasión de reos, e informó que de los dos policías lesionados, uno es municipal de Tula y otro es estatal.

En tanto, Simón Vargas informó que las instrucciones del gobernador Omar Fayad es trabajar de manera coordinada entre las diferentes instancias de Gobierno, para generar resultados, en tanto se llevan a cabo las acciones para reaprender a los delincuentes.

Rosalía Maldonado / El Sol de Hidalgo

Publicidad

Trends

Publicidad