:)

CDMX

Más de mil 500 nuevos custodios cuidarán las cárceles de la CDMX: Omar García Harfuch

Para ello, anunció que se incorporará y capacitará a mil 500 custodios y guardias

Published

on

Foto: Archivo

Luego de aclarar que la salida de Hazael Ruiz de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario fue una decisión personal, el titular de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch anunció el reforzamiento de dicho sistema, con el reclutamiento de mil 500 custodios.

Luego de comparecer ante diputados del Congreso capitalino, García Harfuch indicó que será un reclutamiento nuevo para el próximo año y que el objetivo de que el sistema penitenciario pase a la Secretaría de Seguridad Ciudadana es que se fortalezca con los mil 500 custodios y guardias.

“Estamos buscando homologar criterios de la Universidad de la Policía para que se puedan implementar en el sistema”, donde no habrá depuraciones sino capacitaciones para llevar a cabo el fortalecimiento interno, resaltó.

Lee: La lucha de Omar García Harfuch es de frente contra el crimen

Dijo que “antes de depurar, lo que queremos es fortalecer y ofrecer un servicio profesional de carrera a los compañeros del sistema penitenciario que hoy no lo tienen”.

Señaló que por el momento Hazael Ruiz, por razones personales, dejará su cargo al frente de las penitenciarías, donde estará como encargado de despacho el exdirector del Reclusorio Norte, Enrique Serrano.

Aclaró que Hazael Ruiz seguirá perteneciendo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y mencionó que próximamente se le reconocerá por su labor durante muchos años al frente del sistema.

García Harfuch aclaró que en la Ciudad de México no se construirán bunkers de seguridad de la Guardia Nacional, con la cual, resaltó, sí lleva a cabo un trabajo coordinado.

Subrayó que uno de las acciones más importantes que se llevan a cabo en la capital del país es el combate al crimen organizado; “es una lucha de todos los días”.

“Más que una lucha contra las drogas es una lucha contra la violencia, como ya lo hemos señalado, en los puntos generadores de violencia que las células delictivas generan lesionados por arma de fuego, homicidios, es ahí donde damos un combate mayor en esta estrategia de seguridad”, abundó.

Omar García precisó que en dos años de gestión han sido detenidos 100 líderes de células delictivas generadoras de homicidios, venta de droga, extorsión y otros ilícitos.

Lee: La Defensa Nacional detiene a más de 6 mil adolescentes por crimen organizado

“Pero aunque a veces se atomicen estos grupos como lo explicamos y pueda haber repuntes, siempre es más fácil detectar nuevos liderazgos débiles a un liderazgo de una estructura delincuencial perfectamente estructurado”, puntualizó.

Publicidad

Trends

Publicidad