:)

Política

El ayuntamiento de Mazatlán no recuperó inversión del concierto con causa de Christian Nodal

el alcalde Luis Guillermo Benítez dijo que los recursos van a ser entregados de manera transparente

Published

on

Foto: Cultura Mazatlán

MAZATLÁN, Sinaloa. Según las cifras del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, por el concierto con causa de Christian Nodal celebrado el pasado 20 de octubre se recaudaron dos millones 226 mil 600 pesos, lo que al municipio le significó una pérdida de 555 mil pesos, pues erogó dos millones 781 mil 808.02 pesos en gastos de logística y promoción.

Lo recaudado estaban previstos para ser donados a los damnificados del huracán Nora, pero a poco más de un mes, se desconoce el destino de los recursos recabados.

De acuerdo a la solicitud de información realizada a través de la plataforma nacional de transparencia bajo el número de folio 251272300000821, donde se solicita copia del contrato celebrado con el cantante Christian Nodal para su presentación en pasado 20 de octubre en el estadio “El Kraken”, el Instituto Municipal de Cultura  informó el 19 de noviembre que no existe ningún contrato con los representantes del cantante.

Lee: Alex Lora, Molotov, Kabah y Panteón Rococó darán un concierto virtual para rescatar a la niñez vulnerable de Iztapalapa

El licenciado Eduardo Hazel Sánchez Garza, responsable de la Unidad de Transparencia del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, también informó que en el evento con causa se vendieron en total siete mil 422 boletos; 200 más se entregaron por “cortesía”, por lo que el número total o estimado de asistentes al concierto fue de siete mil 622 personas, aproximadamente.

El mismo funcionario municipal refiere que el total recaudado por el concierto de Christian Nodal fue de dos millones 226 mil 600 pesos, aclarando que el recurso recaudado será remitido al ayuntamiento de Mazatlán.

Sin embargo, cuestionado acerca del costo total por la logística y promoción del concierto, responde: “Es de informarle que una vez revisado los registro contables se observa erogaciones devengadas por un monto de dos millones 781 mil 808.02 pesos en relación al concierto del cantante Christian Nodal”.

Es decir, el Instituto de Cultura y/o Ayuntamiento de Mazatlán perdió 555 mil 208.02 pesos.

La misma paramunicipal se deslindó del problema de cómo se iban a distribuir los recursos recaudados por el concierto a los damnificados del huracán Nora, ya que esos recursos serían entregados al ayuntamiento y sería este mismo el encargado de su distribución y metodología de entrega a los damnificados.

El pasado 31 de octubre, minutos después de haber tomado protesta como alcalde para el trienio 2021-2024, el presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres informó que se recaudaron más de dos millones “y cacho” y no recodaba la cifra, y desconocía cuantas familias se iban a beneficiar con este recurso.

Lee: El día que Queen llegó a Puebla y probó a México como sede de grandes conciertos

“Va a ser entregado, todas las entregas que hacemos son trasparentes, tomamos fotos, la credencial de elector, teléfono e inclusive hubo algunos empresarios que apoyaron y les entregamos la lista de todo lo que entregamos con su recurso para que vean que aquí somos transparentes. ¿Será por Bienestar o DIF?, vamos a ver cómo”, agregó Benítez Torres.

Francisco Ramírez | El Sol de Mazatlán

Trends