:)

Política

La Cuarta Transformación y el feminismo son los dos grandes movimientos del país: Mario Delgado

Para la Secretaría de Mujeres de Morena, la idea es democratizar el feminismo, y no pasar de un Club de Toby a uno de la Pequña Lulú

Published

on

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aseguró que el partido es el que más ha abierto espacios para las mujeres y que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y el feminismo, son los dos grades movimientos en México.

“La Cuarta Transformación y el feminismo, sin duda, son los dos grades movimientos en nuestro país y con una gran coincidencia”, afirmó al encabezar, junto con la Secretaria Nacional de Mujeres de Morena, un encuentro sobre la violencia contra las mujeres en México y los avances que se han tenido para hacerle frente a esta problemática social.

Lee: Los conservadores son muy machistas e hipócritas: López Obrador

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Delgado Carrillo dijo que el diagnóstico de las violencias contra las mujeres debe estar acompañado de hechos para lograr su erradicación, pues no bastan las buenas intenciones.

Sostuvo que Morena es el partido político que abre más espacios para las mujeres, y aseguró que una muestra de ello son las gubernaturas que candidatas ganaron en las pasadas elecciones de junio.

“Morena es el partido político que abre más espacios para las mujeres. De las siete gobernadoras electas este año, seis son de Morena; de los espacios en los congresos estatales, de los cuales en 19 tenemos mayoría, hay más mujeres militantes de Morena”, refirió.

El dirigente nacional morenista expuso que para los comicios del próximo año, cuando estarán en juego seis gubernaturas, el partido guinda postulará a tres mujeres.
En 2022, puntualizó, mínimo vamos a garantizar tres candidatas a gubernaturas. La Cuarta Transformación y el feminismo, sin duda, son los dos grades movimientos en nuestro país y con una gran coincidencia”.

Afirmó que Morena tiene el compromiso de terminar con todo tipo de violencia de género, así como impulsar acciones para erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres, desde igualdad de salarios hasta el acceso a espacios de decisión.

Lee: Las obras de infraestructura de AMLO son prioritarias y de interés público: Mario Delgado

A su vez, Carol Arriaga, titular de la Secretaría Nacional de Mujeres de Morena, aseveró que el partido no está exclusivamente para las militantes, sino para todas quienes deseen colaborar con la “transformación” del país.

“La Secretaría de Mujeres de Morena es para todas las que buscan un cambio. No queremos pasar de un ‘Club de Toby’ a uno de la ‘Pequeña Lulú’, queremos democratizar el feminismo”, sostuvo.

Por su parte, Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena, dijo que uno de los ejes para garantizar la no violencia contra las mujeres es la igualdad de salarios, que va de la mano con el acceso a puestos de dirección y toma de decisiones.

“Tenemos que impulsar la igualdad salarial, que tiene que ver con el acceso de mujeres a puestos más altos de dirección y toma de decisiones. Morena tiene un protocolo que ejerce en sus centros de trabajo para garantizar la igualdad y equidad de las mujeres, pero hay muchos otros centros de trabajo que no lo tienen”, aseveró.

Recordó que cuando Morena comenzó a constituirse como movimiento, en 2015, fue acompañado por una gran cantidad de mujeres, por lo que para el partido ha sido “natural” llevar una agenda de género.

“Las mujeres nos venimos organizando desde hace mucho tiempo para avanzar en derechos. La participación de las mujeres en la construcción de Morena hicieron que la agenda estuviera siempre presente”, asentó.

Lee: Mario Delgado pide a los nayaritas devolverle “el cariño” a López Obrador

Recordó que cuando Morena comenzó a constituirse como movimiento, en 2015, fue acompañado por una gran cantidad de mujeres, por lo que para el partido ha sido “natural” llevar una agenda de género.

“Las mujeres nos venimos organizando desde hace mucho tiempo para avanzar en derechos. La participación de las mujeres en la construcción de Morena hicieron que la agenda estuviera siempre presente”, asentó.

Publicidad

Trends

Publicidad