:)

Política

Los conservadores son muy machistas e hipócritas: López Obrador

Afirma que su gobierno seguirá apoyando y cuidando a las mujeres

Published

on

GUADALUPE, Zacatecas. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que a sus opositores no les gusta la propuesta de que Victoria Rodríguez Ceja sea la gobernadora del Banxico, quizá porque es mujer, porque los conservadores son muy machistas, hipócritas y corruptos.

“A lo mejor no les gusta que sea mujer, porque también el conservadurismo es muy machista”, porque el conservadurismo es sinónimo de hipocresía, de corrupción, de traición a la patria, dijo en su conferencia de prensa matutina.

Indicó que hay un asunto de criterio calificar las aptitudes de la actual subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda para dirigir el Banco de México (Banxico), porque a sus adversarios no les gusta nada, pero “se trata de una profesional de las finanzas, de la hacienda pública, de lo monetario, porque es un asunto de interpretación”.

Lee: “Vamos a elegir sólo a hombres y mujeres identificados con Morena”: Mario Delgado

El Ejecutivo federal subrayó que Rodríguez Ceja tiene experiencia en el manejo del presupuesto y las finanzas públicas, reiteró que “es una muy buena profesional, honesta, responsable, pero a nuestros adversarios no les va a gustar nada” y aseguró que los senadores ratificarán su propuesta.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se conmemora este jueves, López Obrador afirmó que es por convicción y no por moda que su gobierno protege a las mujeres mexicanas.

Sostuvo que su administración seguirá apoyando y cuidando a las mujeres y combatiendo sobre todo la violencia de género, como el feminicidio.

“Vamos a seguir apoyando, protegiendo a las mujeres, cuidándolas, enfrentando y combatiendo el feminicidio, toda la violencia en contra de las mujeres, por convicción, no por moda, porque en los últimos tiempos, los conservadores se volvieron feministas, claro, pura hipocresía, porque es la doctrina de los conservadores, la hipocresía”, dijo.

Señaló que hay muchos conservadores “disfrazados de feministas”, mujeres y hombres, pero reiteró que todo eso tiene que ver con la hipocresía.

“El compromiso es protegerlas, en no dejarlas en el desamparo, reafirmar nuestras convicciones de siempre, porque durante mucho tiempo hemos dedicado nuestro trabajo a proteger, a defender a los humildes, a los desposeídos, a las mujeres, a las viudas, a los huérfanos”, expresó.

Dijo que siempre ha apoyado “a las mujeres y a mujeres pobres, desamparadas, y no son palabras, son hechos, quienes se más se benefician de los programas de bienestar son mujeres, hechos no palabras, estamos entregando 11 millones de becas a estudiantes de familias pobres, la mayoría, mujeres; los adultos mayores reciben una pensión, en todo el país, la mayoría, ancianas respetables”.

Lee: Olga Sánchez Cordero exige luchar en contra de la impunidad en violencia de género

Aseguró que en el terreno de la participación política “nos tocó a nosotros abrir brecha para que se garantizara la equidad y las mujeres participaran”, lo mismo que en el poder Legislativo, y “esto les molesta a nuestros adversarios, porque cada vez que presumo les da coraje, fui el primero que formé un gabinete en donde la mayoría de los secretarios eran mujeres”.

Publicidad

Trends

Publicidad