:)

Guanajuato

José Alfredo Jiménez es recordado como el hijo pródigo de Dolores Hidalgo

Se le celebró en el 12 Festival Internacional José Alfredo Jiménez con actividades culturales, gastronómicas, conciertos y la presentación de un libro

Published

on

DOLORES HIDALGO, Guanajuato. En la casa-museo de José Alfredo Jiménez se presentó el libro “Cuando te hablen de Amor y de Ilusiones”, de su hija Paloma Jiménez, quien habla sobre algunas vivencias del cantautor, así como de música de su padre.

Paloma comentó que el libro es un hijo que le costó más que las dos hijas que tiene, fue un trabajo muy difícil, porque me involucra en muchos aspectos.

Comentó que una de sus inquietudes es ver que las canciones sean parte de la literatura, pero siempre las menosprecian porque no adquieren el peso de estar impresas en un libro.

Lee: Un éxito fue el festival dedicado a José Alfredo Jiménez

 “Un día me enteré que la doctora Otero me acepta como su alumna, me fue asesorando para poderme graduar como guionista y escogimos como tema la cosmovisión, ¿qué quiere decir esto?, es la forma de ver al mundo”.

Para mí el ejemplo más claro es: “No vale nada la vida, la vida no vale nada, comienza siempre llorando y así llorando se acaba”, el sufrimiento está plasmado en las letras de sus canciones y es algo que se va premiando a lo largo de José Alfredo”.

En este trabajo se fue poco a poco trabajando los textos, “es muy enriquecedor lo que fui descubriendo cada día, porque había que deslindarse también de la figura paterna, pero al mismo tiempo el hecho de estar dentro del personaje me permitía ser como testigo y parte de esa historia”.

“Disfruten un poquito esa parte que va más allá de escuchar una canción, en Garibaldi o aquí afuera en la Plaza, o cuando estamos entre amigos, creo que sí podemos leer un poco a través de este texto vamos a tener otras impresiones que a lo mejor no teníamos”.

En el marco de las celebraciones del Festival se realizó un concierto ante más de 400 espectadores frente a la parroquia. Con temas como “Dónde estás Yolanda”, “Perfume de Gardenia”, “Amor de Cabaret”, “La boa”, entre otros más de sus éxitos, la Sonora Santanera puso a bailar al público asistente.

Lee: Con sarape y sombrero: así es la tumba de José Alfredo Jiménez

Publicidad

Trends

Publicidad