:)

CDMX

Solicita alcalde de Iztacalco recursos adicionales por 232 mdp para 2022

Armando Quintero, alcalde de Iztacalco, pidió más dinero para atender rezagos históricos en infraestructura en la demarcación de la Ciudad de México

Published

on

Recursos adicionales por 232 millones de pesos, solicitó Armando Quintero, alcalde de Iztacalco, a diputados locales de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para atender rezagos históricos en infraestructura, luego de asegurar que los recursos presupuestarios asignados a su demarcación han tenido una caída constante.

Durante una comparecencia virtual, el titular de esa jurisdicción dio a conocer que en 2020 se recibió un presupuesto de dos mil 74 millones de pesos, mientras que para este año la cifra fue mil 892 millones de pesos y que se logró un presupuesto modificado de mil 939 millones de pesos.

La Secretaria de Administración y Finanzas asignó a Iztacalco un techo presupuestario de dos mil 40 millones de pesos para 2022, es decir, un aumento del 7.8 por ciento en términos nominales con respecto a lo aprobado este año, pero es inferior al autorizado en 2020 en un 11 por ciento.

Lee: La alcaldesa de Azcapotzalco pide más recursos para mantenimiento de espacios públicos

Aseguró que durante su gestión anterior hubo esfuerzos por mejorar la seguridad en Iztacalco, la calidad de vida de los habitantes con servicios públicos adecuados y que para esta nueva administración la intención es llevar a Iztacalco al 100.

Entre las acciones que realizó, mencionó la entrega de paquetes didácticos a mil 256 niños; la construcción de dos mercados, el mantenimiento a 16 y adelantó que el año próximo se asignarán 22 millones de pesos para eso, por lo que garantizó que no se registraran incendios en ellos; y se tomaron medidas preventivas y de atención al Covid-19.

Con los recursos solicitados, el alcalde manifestó su disposición de mantener la inversión en mejoramiento de la infraestructura y enfrentar el rezago histórico que se tiene.

Al hacer uso de la palabra, los legisladores lo cuestionaron sobre la situación en que se encuentra el deportivo Leandro Valle, el incumplimiento de los laudos laborales y uso del presupuesto participativo.

Del ejercicio del Presupuesto Participativo, reportó que para el 31 de diciembre se concluirán los 51 proyectos aprobados, en siete casos los trabajos ya los había realizado la alcaldía de Iztacalco y uno no se llevará a cabo debido a que los vecinos no terminaron por ponerse de acuerdo sobre el uso de los recursos.

Al hablar del uso del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS), dijo que se canalizó principalmente para mejoramiento de escuelas, rehabilitación de la red hidráulica y de la carpeta asfáltica y que se empleará al 100 por ciento.

El alcalde de Iztacalco comentó que entre las medidas de austeridad aplicadas está que no se pagan teléfonos celulares, ni se compraron vehículos nuevos para los funcionarios y solamente se adquirieron para los servicios urbanos.

Negó las afirmaciones de la diputada Daniela Álvarez, en el sentido de que el deportivo Leandro Valle esté en mal estado, le dijo que estaba mal asesorada y hasta se atrevió a invitarle a echarse una nadadita en su alberca para comprobar que se encuentra en magníficas condiciones.

Lee: Lía Limón pide ampliar presupuesto para cubrir 68 acciones en Álvaro Obregón

Precisó que no se ha contratado a personal durante su gestión, explicó que Miguel Ángel Mancera, como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, envió a la entonces delegación a 750 personas para que prestaran sus servicios ahí.

Finalmente, el alcalde de Iztacalco dio a conocer que se proporcionan apoyos a cuatro mil personas con discapacidad y que hay 10 abogadas en la alcaldía para auxiliar a las mujeres que son agredidas, además de un teléfono que da servicio las 24 horas del día y los siete días de la semana para recibir las quejas por ese motivo.

Manuel Cosme | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad