:)

Política

Pablo Gómez ha resistido todas las tentaciones y por eso está en la UIF: AMLO

Señaló que se analiza si Santiago Nieto se va como embajador a algún país o algo así

Published

on

COLIMA, Colima. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Pablo Gómez, recién nombrado titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), ha resistido todas las tentaciones, y tiene este cargo porque tiene autoridad moral y buena fama pública.

“Porque cero corrupción y cero impunidad, no vamos a tolerar esto, y es también muy importante la autoridad moral, no se puede estar en un cargo para combatir la corrupción y no contar con buena fama pública”, dijo en su conferencia de prensa matutina desde esta entidad.

Se refirió a los antecedentes de Pablo Gómez, de quien destacó su trayectoria “como líder del movimiento estudiantil del 68, estuvo en la cárcel, y siempre ha estado en la izquierda y ha resistido todas las tentaciones”.

Lee: Pablo Gómez es incorruptible y honesto: AMLO

El Ejecutivo federal expuso que también en la oposición un dirigente se puede corromper, “conocemos muchos casos, de los que no han aguantado y han sido cooptados, gente que en su momento fue muy radical, conozco troskistas que fueron cooptados o equivalente a comprados, nada más que es muy fuerte, es un eufemismo, para suavizar”.

Pablo ha resistido todo, imagínense del 68 para acá, más de 53 años, ha sido legislador, fue el creador de la iniciativa de ley para abolir la partida secreta del presidente, de eso se conoce poco. Antes el presidente tenía una partida secreta, hasta (Carlos) Salinas”, aseveró.

Recordó que el Presidente de la República podía disponer de recursos y no comprobar lo que quisiera, alegando asuntos de seguridad nacional. Pablo llevo a cabo esa reforma, resaltó.

También refirió que el nuevo titular de la UIF, como legislador, promovió la reforma al artículo 127 constitucional para que ningún servidor público gane más que el Presidente.

“Nosotros lo que hicimos fue impulsar esa iniciativa, por eso se le nombró para que sea titular de la oficina de Inteligencia Financiera, porque cero corrupción y cero impunidad no vamos a tolerar esto, y es también muy importante la autoridad moral, no se puede estar en un cargo para combatir la corrupción, y no contar con buena fama pública”, subrayó.

En estos tiempos, enfatizó López Obrador, así como la humildad es poder, también la buena fama pública es poder.

En cuanto a Santiago Nieto, quien renunció a la UIF por la controversia del uso de un avión privado siendo funcionario público, el Ejecutivo federal dijo que se trata de un abogado profesional, recto, “le tenemos mucho respeto, pero no podemos tolerar ningún acto de extravagancias, que vaya en contra de la austeridad republicana”.

Lee: Mi renuncia es por lealtad para AMLO y por amor a Carla Humphrey: Santiago Nieto

“Nada de lujos de extravagancias, porque la gente está harta de eso, de cómo apenas llegaban a los cargos, ni siquiera muy elevados, sino a la Dirección de Administración de los Baños Públicos, y no hablo al tanteo, se peleaban (…) Ya no, eso se termina, el servidor público tiene que actuar entendiendo que es un postulado, que es un servicio lo que se presta a todos los ciudadanos”, expresó.

Señaló que aunque Santiago Nieto “no es una gente con malos antecedentes, es íntegra, sino las circunstancias, no podemos tolerar nada, porque los adversarios, los corruptos, estarían dale y dale con eso, queriendo quitarnos autoridad, porque no es Santiago, es el Presidente, porque están enojados porque se acabó la robadera y por eso cualquier cosa la magnifican y nosotros tenemos que actuar con rectitud”.

No descartó que el titular de la UIF sea embajador o “algo así”, pero tiene que pasar un tiempo y “tenemos que escuchar a más gente sobre esto, que la gente opine, se actuó de esa forma porque él mismo presentó su renuncia entendiendo de que era un escándalo que perjudicaba la imagen del gobierno, la transformación del país”.

“Salimos adelante con una fórmula, que es sencilla: es cero corrupción, cero impunidad, austeridad y todo lo ahorrado para beneficio del pueblo. Entonces no podemos ser tolerantes, flexibles, cuando se trata de estos asuntos”, puntualizó.

Publicidad

Trends

Publicidad