:)

Política

Pablo Gómez es incorruptible y honesto: AMLO

“Fue una buena decisión de Santiago Nieto de presentar su renuncia y creo que también fue una buena decisión el nombramiento de Pablo Gómez”, dice Andrés Manuel López Obrador

Published

on

Pablo Gómez Álvarez, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), es un hombre honesto, íntegro e incorruptible, afirmó Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

“Fue una buena decisión de Santiago Nieto de presentar su renuncia y creo que también fue una buena decisión el nombramiento de Pablo Gómez es un hombre íntegro, honesto, incorruptible”, declaró el fundador de Morena.

Santiago Nieto Castillo, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), afirmó que renuncia a su cargo por lealtad al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y por su amor a Carla Humphrey, consejera del INE. 

Lee: Mi renuncia es por lealtad para AMLO y por amor a Carla Humphrey: Santiago Nieto

 “Antes de que pudiera afectarse al proyecto, por las críticas derivadas de actos de terceros relacionados con un evento personal y transparente, preferí presentar mi renuncia como titular de la UIF”, dijo el ex funcionario dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). 

“Mi lealtad es con el Presidente @lopezobrador_. Mi amor para @C_Humphrey_J”, comentó Nieto Castillo, luego de que el fundador de Morena consideró como escandalosa la boda del ex jefe de la UIF y la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE). 

“Mi amor absoluto e incondicional es para ti [email protected]”, dijo Carla  Carla Humphrey, consejera del INE. 

“Eres, sin ninguna duda, lo mejor que me ha pasado en la vida. Un hombre leal, admirable e íntegro y un ser humano excepcional que siempre busca ayudar y apoyar a quien lo necesita”, afirmó. 

Por instrucciones del presidente de la República, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión a Pablo Gómez Álvarez como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a partir de este día.

Lee: Olga Sánchez presenta la ruta de la regulación del cannabis al embajador de Marruecos

Gómez Álvarez releva a Santiago Nieto Castillo, quien asumió el cargo desde el 1° de diciembre de 2018 y presentó su renuncia al jefe del Ejecutivo federal el día de hoy.

Pablo Gómez Álvarez es economista egresado de la UNAM, catedrático y exlegislador; destaca por su trayectoria a favor de causas sociales y derechos humanos a partir del movimiento estudiantil de 1968 y en distintas etapas históricas del país.

Trends