:)

Política

Mi renuncia es por lealtad para AMLO y por amor a Carla Humphrey: Santiago Nieto

El presidente de la República nombra a Pablo Gómez Álvarez para que sea jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera

Published

on

Santiago Nieto Castillo, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), afirmó que renuncia a su cargo por lealtad al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y por su amor a Carla Humphrey, consejera del INE ñ. 

 “Antes de que pudiera afectarse al proyecto, por las críticas derivadas de actos de terceros relacionados con un evento personal y transparente, preferí presentar mi renuncia como titular de la UIF”, dijo el ex funcionario dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). 

“Mi lealtad es con el Presidente @lopezobrador_. Mi amor para @C_Humphrey_J”, comentó Nieto Castillo, luego de que el fundador de Morena consideró como escandalosa la boda del ex jefe de la UIF y la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE). 

“Mi amor absoluto e incondicional es para ti .@SNietoCastillo”, dijo Carla  Carla Humphrey, consejera del INE. 

“Eres, sin ninguna duda, lo mejor que me ha pasado en la vida. Un hombre leal, admirable e íntegro y un ser humano excepcional que siempre busca ayudar y apoyar a quien lo necesita”, afirmó. 

Por instrucciones del presidente de la 

República, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión a Pablo Gómez Álvarez como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a partir de este día.

Gómez Álvarez releva a Santiago Nieto Castillo, quien asumió el cargo desde el 1° de diciembre de 2018 y presentó su renuncia al jefe del Ejecutivo federal el día de hoy.

Pablo Gómez Álvarez es economista egresado de la UNAM, catedrático y exlegislador; destaca por su trayectoria a favor de causas sociales y derechos humanos a partir del movimiento estudiantil de 1968 y en distintas etapas históricas del país. 

Publicidad

Trends

Publicidad