:)

Baja California

Solo cruzarán la frontera viajeros mexicanos vacunados contra el Covid-19: CBP

Se pide que los viajeros demuestren que ya fueron vacunados y presenten al agente migratorio su comprobante al momento de llegar a las garitas de Estados Unidos

Published

on

Tijuana campaña contra Covid

El Departamento de la Patrulla Fronteriza afirmó que la reapertura de la frontera de México y Estados Unidos será solo para aquellas personas, que cuenten con su esquema de vacunación completo contra el Covid-19 y tengan toda la documentación necesaria.

Se pide que los viajeros demuestren que ya fueron vacunados y presenten al agente migratorio su comprobante al momento de llegar a las garitas de Estados Unidos.

“Hemos estado escuchando rumores de que en redes sociales se anuncia que hubo un cambio en estás medidas, pero les puedo asegurar que no es así”, dijo Héctor Menchaca, director de la Patrulla Fronteriza en El Paso.

El agente estadounidense dijo que es de vital importancia que todos los interesados consulten solo información oficial emitida por las autoridades sobre los cambios para el 8 de noviembre.

Lee: Con patrullaje aéreo, recuperan vehículos en Guanajuato con reporte de robo

Toda la información relacionada a las restricciones y cambios en estás restricciones están disponibles en los boletines de prensa emitidos por la Patrulla Fronteriza.

También pidieron paciencia y que los demás solicitantes estén preparados una vez que se de esta primer estamos de reapertura únicamente para viajeros vacunados.

Además advirtieron que debido al incremento de viajeros a partir de mañana, se espera un aumento en los tiempos de cruce y por lo tanto en las filas de los puentes internacionales.

La Patrulla Fronteriza indicó que todos los turistas podrán monitorear los tiempos de cruce en línea y en redes sociales, así como el número de garitas que estarán abiertas a la ciudadanía.

Por ende, se emitieron algunas recomendaciones para toda aquella persona que pretendan viajar a la vecina ciudad, tales como:

+ Si eres turista con visa con viaje no esencial, podrás declarar verbalmente si ya fuiste vacunado, sin esperar a que el agente migratorio te haga la pregunta, lleva lista tu comprobante de vacunación en caso de que el agente pida verla, ya que aunque no se pedirá a toda persona que la muestre, si es recomendable tenerla a la mano.

+ Si pretendes visitar la vecina ciudad por medio de los cruces internacionales, debes de tener en cuanta que las horas pico con mayor tráfico son los domingos y entre semana por las mañanas, por lo que se recomienda que las personas que puedan, intenten no cruzar durante las horas pico.

+ Para aquellos viajeros que requieran de un permiso para viajar al interior de los Estados Unidos, se les pide utilizar la aplicación del CBP One, para aplicar la solicitud y pagar por adelantado, de preferencia siete días antes a la fecha en la que se pretendan viajar, además de que recibirán un comprobante y podrán completar el último pasó de la solicitud del permiso con el oficial del primer punto de revisión al entrar a los EU, lo que ayudará a mejorar los tiempos de cruce con el uso de la app.

Lee: La patrulla fronteriza difunde migracorridos para frenar la migración a Estados Unidos

– Se pide también utilizar la correcta línea, ya que el tráfico en los puentes está dividida en tres líneas diferentes, una de ellas para los usuarios de la Línea Express, otra para la denominada Ready Línea y para ciudadanos y residentes norteamericanos

Por parte de las autoridades mexicanas, se pide a los viajeros ir bien hidratados, que los vehículos estén en óptimas condiciones y evitar exponer a los menores durante largos periodos a los rayos del sol.

Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez

Publicidad

Trends

Publicidad