:)

Guanajuato

Con patrullaje aéreo, recuperan vehículos en Guanajuato con reporte de robo

Al arribar al lugar, los efectivos de la Policía Estatal encuentran dicha camioneta misma que se trata de la marca Renault Duster, modelo 2018

Published

on

La caja estaba completamente vacía. / Fotos: Cortesía

Juventino Rosas, Guanajuato. Derivado de los patrullajes aéreos de los helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el uso de las tecnologías y las operaciones conjuntas en tierra, se logró el aseguramiento en diferentes puntos de este municipio de varios de vehículos de carga y una camioneta, todos con reporte de robo. Una de las unidades es un camión cisterna que aún almacenaba más de tres mil litros de combustible.

Durante los sobrevuelos de patrullaje en zonas de incidencia delictiva en este municipio, en un primer punto ubicado sobre el camino de terracería que conduce a la comunidad de San José de Merino, desde el aire se detecta una camioneta tipo Suv, color rojo, sin tripulantes, por lo que inmediatamente en tierra se brinda el apoyo con elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Al arribar al lugar, los efectivos de la Policía Estatal encuentran dicha camioneta misma que se trata de la marca Renault Duster, modelo 2018, con placas del estado de Guanajuato y cuyos datos al ser verificados arrojaron reporte de robo el pasado día 22 del presente mes en el municipio de Cortazar.

Lee: Guanajuato inicia Operativo San Cristóbal 2021 para vacaciones de Semana Santa

Al continuarse con los patrullajes aéreos en la misma zona, a unos kilómetros de distancia, en el ejido El Sauz, a un costado del Río Laja, el personal operativo de los helicópteros detecta una unidad cisterna, la cual al ser asegurada en tierra por los efectivos de FSPE, se estableció que es de la marca Tytank, color blanco, sin tablillas de circulación, contaba con reporte de robo en el municipio de Celaya.

Durante la ruta del patrullaje de los helicópteros, sobre el camino que conduce a la comunidad de Franco Tavera, las tecnologías de las aeronaves detectan también un tractocamión con cisterna, e inmediatamente el personal en tierra se desplaza al sitio señalado.

De esta forma se logró el aseguramiento de un tractocamión marca Tytank, color blanco, con tablillas de circulación del servicio público federal, reportado como robado en la ciudad de Celaya. Al procederse a una revisión de la cisterna, almacenaba todavía alrededor de 3,100 litros de hidrocarburo.

El plan del patrullaje aéreo de los helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, continuó en la misma zona y también a unos cuantos kilómetros de distancia, sobre la calle Leandro Valle de la comunidad San Antonio de Morales, detectaron un tractocamión con caja.

Esta unidad es de la marca Hino, color blanco, con placas del estado de Guanajuato. La caja estaba completamente vacía. Al verificar los datos del tractocamión, se estableció que contaba con reporte de robo el pasado 28 de febrero en la ciudad de Salamanca.

Lee: Caen dos sujetos con más de 31 mil pesos en efectivo en Celaya tras operativo Guanajuato Seguro

Una vez que los vehículos fueron asegurados se procedió a realizar la puesta a disposición ante la autoridad competente.

Trends