:)

Guanajuato

Caen dos sujetos con más de 31 mil pesos en efectivo en Celaya tras operativo Guanajuato Seguro

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato detalló que del 11 al 16 de marzo de 2021 realizó patrullajes de vigilancia

Published

on

Viajaban en un vehículo con reporte de robo. / Foto: Cortesía

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato informó que tras el operativo Guanajuato Seguro se logró la captura de dos sujetos que llevaban consigo 31 mil 844 pesos en efectivo.

Se detalló que tras la tecnología aplicada en los sistemas de arcos carreteros se detectó a un vehículo con reporte de robo circulando por la entrada de Querétaro hacia Celaya.

Con el sistema de tecnologías se implementó un operativo ubicando al vehículo cerca de la unidad Boulevard Morelos esquina con Álvaro Obregón, fue asegurado un vehículo Sedan color blanco con placas del Estado de Guanajuato, con reporte de robo desde el 17 septiembre del 2020.

Lee: Detienen a 3 personas vinculadas a la fuga de un exalcalde de Hidalgo con dron y helicóptero en Guanajuato

En el vehículo viajaban a bordo dos sujetos,  José N, de 39 años de edad, y  Elías N, 30 años, quien tras una revisión se detalló que tuvo ingresos a los Ceferesos de Valle de Santiago, San Miguel de Allende y Celaya, por el delito de robo.

Ambos se encontraban en posesión de 31 mil 844 pesos, por lo que derivado del hecho, ambos sujetos, el dinero y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Asimismo, en el municipio de Irapuato, tras recibir el alertamiento sobre que por arcos carreteros sobre la circulación de un vehículo con reporte de robo sobre la carretera Irapuato-Abasolo, por lo que elementos de seguridad pública implementaron un dispositivo de seguridad.

Con el apoyo de sistema de tecnologías de seguridad pública del estado de Guanajuato se logró ubicar la unidad de motor tripulada por un hombre.

Cerca de la calle mariano J García de la colonia Benito Juárez fue asegurado el vehículo marca Mazda con reporte de robo en el estado de Michoacán, y que era conducido por un hombre identificado como Raúl N, derivado de los sucedido fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente.

Lee: Diego Sinhue Rodríguez presume un dron de video-vigilancia para combatir a la delincuencia

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato detalló que del 11 al 16 de marzo de 2021 la comisaría general de las fuerzas de seguridad públicas del estado realizaron 3 mil 283 patrullajes de vigilancia.

Publicidad

Trends

Publicidad