:)

Guanajuato

Diego Sinhue Rodríguez presume un dron de video-vigilancia para combatir a la delincuencia

Como parte de las acciones de seguridad en el estado, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo presentó el equipo aéreo con el que se apoyan las autoridades para combatir la inseguridad, entre ellos un dron de video-vigilancia y cuatro nuevos helicópteros de alta tecnología

Published

on

SILAO, Guanajuato. Como parte de las acciones de seguridad en el estado, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo presentó el equipo aéreo con el que se apoyan las autoridades para combatir la inseguridad, entre ellos un dron de video-vigilancia y cuatro nuevos helicópteros de alta tecnología.

En el marco de su tercer Informe de Gobierno, el mandatario estatal realizó un ejercicio para mostrar el funcionamiento del nuevo sistema de video-vigilancia aérea con el que cuenta la entidad.

En la demostración virtual y presencial en el Parque Guanajuato Bicentenario, detalló que el dron trasmite imágenes en tiempo real, puede vigilar los 46 municipios de la entidad de día y noche.

Indicó que es una aeronave no tripulada, equipada con cámaras de alta tecnología y alta resolución, que puede hacer un zoom a casas, automóviles y personas, y que trasmite imágenes en tiempo.

Lee: El verdadero impulso social es el de la gente: Diego Sinhue Rodríguez

Indicó que el aparato vuela a más de dos kilómetros de altura, es imperceptible a simple vista “y ese es su mejor atributo”, aunado a que posee visión nocturna y cámaras infrarrojas, para monitorear movimientos y sospechosos reportándolos de manera automática a las autoridades.

“Esta tecnología es la misma que usan las grandes corporaciones policiacas y agencias de inteligencia del mundo como las del gobierno federal, la Sedena, el FBI y la CIA”, subrayó.

El gobernador también presentó un video donde se mostró la forma en que el Grupo Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado rescata a una persona secuestrada, gracias a este dron como nuevo equipo de vigilancia aérea.

Hizo un reconocimiento público a los elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) y al Grupo Táctico Operativo de las Fuerzas del Estado por su valentía y compromiso por proteger a los guanajuatenses y a quienes de manera simbólica les entregó una medalla.

Detalló que de los cinco helicópteros que se tenían, uno se usa para el Sistema de Urgencias y los otros cuatro para tareas tácticas, de logística o de patrullaje de la Secretaría de Seguridad Pública. La limitante, acotó, es que estas aeronaves sólo vuelan de día y por instrumentos.

Por ello, el gobernador presentó, al igual que el dron, cuatro nuevos helicópteros de las fuerzas policiales de Guanajuato, con los que se combate de manera más eficiente al crimen.

Detalló que de las aeronaves, que sobrevolaron el Parque Guanajuato Bicentenario, una es modelo Bell 412, los demás son Airbus H135, todos equipados con la más alta tecnología.

Precisó que alcanzan una velocidad de hasta 260 kilómetros por hora y todos están equipados con faro, cámaras infrarrojas y visión nocturna, además de que pueden ser utilizados como ambulancias en caso de ser necesario.

“Estos helicópteros se estarán usando para vigilar las diferentes regiones del estado, inhibir el crimen y capturar a los delincuentes”, agregó.

Publicidad

Trends

Publicidad