:)

Guanajuato

Irapuato estará en los ojos del mundo con la iniciativa El Gran Bajío: Lorena Alfaro García

Lorena Alfaro García destacó que este municipio fuera elegido como la sede del preámbulo del anuncio de este proyecto

Published

on

Foto: Víctor Cruz

IRAPUATO, Guanajuato. Para la alcaldesa irapuatense Lorena Alfaro García, la iniciativa de El Gran Bajío será de gran beneficio para el municipio, pues está situado justo en una ubicación inmejorable por donde podrá darse el tránsito y desarrollo económico que se tiene proyectado para este proyecto impulsado por la iniciativa privada.

Consideró muy importante que se haya elegido a Irapuato como la sede del preámbulo del anuncio de este proyecto que está impulsado por empresarios de la región que componen los estados de Querétaro, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y Michoacán.

“Nosotros estamos muy orgullosos porque se elige a Irapuato porque es un municipio próspero, en desarrollo, atractivo para la inversión nacional y extranjera y algo que a mí me dio muchísimo gusto fue ver cómo se habla de nuestra ciudad, con qué orgullo y con qué relevancia se tiene al municipio de Irapuato.

Lee: Surge iniciativa de cuatro estados para promocionar El Gran Bajío

Nos encontramos en un lugar que tiene una ubicación inmejorable dentro de este grupo del Gran Bajío, nosotros nos encontramos en un lugar inmejorable y no solamente nos ven los ojos a nivel nacional, nos vemos los ojos del mundo, por eso yo celebro que la Iniciativa Privada esté tan organizada para un proyecto tan importante como es éste del Gran Bajío”, abundó.

La alcaldesa de Irapuato aseguró que la iniciativa de El Gran Bajío es compatible con el proyecto de desarrollo económico que tiene Irapuato, en donde buscará consolidarse como un municipio moderno y en donde la apuesta a la digitalización de los procesos será uno de los objetivos.

“Irapuato se encuentra en el corazón del Corredor Industrial, tiene zonas importantísimas de conocimiento, empata con el Valle de la Mentefactura y empata también con la visión estratégica y económica que tiene el Gobierno del Estado”, expuso.

Si los estados de Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán y Querétaro fueran un país, serían las economía número 58 a nivel mundial, además de que en conjunto general 26 por ciento de toda la manufactura de México.

Lee: “Trabajamos para hacer de Celaya la gran Puerta del Bajío”: Diego Sinhue Rodríguez

El Gran Bajío tiene como objetivo ser una plataforma de empresarios cuyo objetivo es consolidar la presencia de las seis entidades en el mundo, a través de esta marca común y una relación directa con los empresarios globales, con los gobiernos extranjeros, los estatales y el federal para seguir impulsando las inversiones y la generación de más y mejores empleos para la región.

Óscar Reyes | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad