:)

Política

La deuda y corrupción son la herencia de Javier Corral: Maru Campos

Javier Corral llegó a gobernar con una deuda enorme heredada por César Duarte, dice Maru Campos, gobernadora de Chihuahua

Published

on

Una deuda de 75 mil millones de pesos es el saldo que dejó Javier Corral Jurado, afirmó María Eugenia Campos Galván, gobernadora de Chihuahua, quien acusó a su antecesor de displicente y faltó de decisión al no actuar para evitar que se malgastara el dinero de los chihuahuenses.

Ante la gira en medios de comunicación a nivel nacional que realizó Maru Campos para denunciar los malos manejos detectados en la administración de Javier Corral, a través de redes sociales se activó el grupo Ciudadanos con Corral donde se asienta que la opinión pública debe darse cuenta de la “persecución-venganza” que esta llevando la actual gobernadora.

En entrevista concedida a un medio nacional señaló que durante el sexenio de Javier Corral, el Congreso del Estado aprobó presupuestos deficitarios por lo que la deuda que hereda es de 14 mil millones de pesos con proveedores.

Lee: Javier Corral asegura que irá a España de vacaciones y no para evadir a la justicia

Si bien, la mandataria reconoció que Javier Corral llegó a gobernar con una deuda enorme heredada por César Duarte, pero Corral no hizo movimientos financieros para cambiar la situación deficitaria, ya que solo se hizo uso de créditos a corto plazo.

La gobernadora señaló que Javier Corral trató de que ella no llegara a asumir la gubernatura por temor a que descubriera la displicencia, omisión y corrupción que se registro en su administración.

Maru Campos señaló que Corral no entendió lo que era gobernar, pues su afán obsesivo por César Duarte. Al ser cuestionada sobre este personaje que actualmente se encuentra en una prisión de máxima seguridad esperando la extradición, solo dijo que las instituciones determinarán su va a la cárcel o queda en libertad.

En redes sociales, en especial en Twitter el grupo de ciudadanos que apoya a Corral señala que el exmandatario lucho contra la corrupción, por lo que fue objeto de ataques de diversos medios de comunicación, tanto estatales como nacionales.

Lee: Javier Corral está en la lista negra del PAN para ser expulsado

En la cuenta se puede leer: “Desde hace unos días vuelve el golpeteo a nivel nacional. Se quiere hacer ver a #CesarDuarte como una blanca paloma q no robó al erario. El golpeteo no solo es hacia @JavierCorral sino hacia los suyos, ellos jamás se han hecho víctimas , han resistido estos ataques”.

Se advierte que dichos ataques continuarán pues iniciaron con una entrevista con Brozo, siguieron en La Jornada y el más reciente en El Universal con la famosa Casa de la Tortura, la cual presuntamente se uso para fabricar delitos.

Venessa Rivas | El Heraldo de Chihuahua