:)

Inclasificables

Javier Corral está en la lista negra del PAN para ser expulsado

El partido busca dictaminar una posible sanción por presuntamente haber participado en apoyo a candidatos externos

Published

on

Foto: Gobierno del Estado

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua. El comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN) analiza el tema de militantes panistas que participaron a favor de candidatos ajenos a este instituto político, entre ellos el gobernador Javier Corral Jurado .

El objetivo es de dictaminar una posible sanción, que puede ser desde una amonestación hasta la expulsión del partido, en caso que se compruebe que hayan participado en apoyo a candidatos externos, según informó Joob Quintin Flores Silva, dirigente local del PAN.

Expuso que hay una lista de por lo menos 15 militantes que durante la campaña electoral apoyaron a candidatos de Morena.

Lee: Cuestionan en Acción Nacional permanencia de gobernador de Querétaro

Dio a conocer un balance del proceso electoral 2021, al que calificaron como positivo al lograr la gobernatura de Chihuahua, así como la diputación federal y una local en Ciudad Juarez.

Por su parte, Daniela Álvarez, diputada federal electa, señaló que esta lista de 15 militantes que apoyaron a otros candidatos fuera de Acción Nacional, debe estar el gobernador Javier Corral Jurado porque se presume dicha participación.

Luego que el Comité Municipal del PAN en Juárez dictamine sobre estos hechos, el caso pasa al Comité Estatal, a la Comisión de Orden y Disciplina para la revisión y de ser aprobado, se envía al CEN de Acción Nacional para su detecminación.

Salvador Miranda | El Heraldo de Juárez

Publicidad

Trends

Publicidad