:)

La Opinión

Cuestionan en Acción Nacional permanencia de gobernador de Querétaro

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, es de un grupo cercano al ex presidente Felipe Calderón que hacía negocios “en lo oscurito” con el PRI

Published

on

A TECLAZO LIMPIO
El ex secretario particular del gobernador de Querétaro recibió maletas de dinero cuando trabaja en el Senado.

Tras darse a conocer en días pasados la existencia de un video en donde se observa al colaborador más cercano del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién recibir sobornos que servirían para la aprobación de la Reforma Energética, trascendió que en las filas del Partido Acción Nacional se evalúa su posible exilio por  la cercanía que guarda con el personaje inculpado.

Diversas reacciones se han generado al interior del PAN, como la de Ernesto Ruffo Appel, ex gobernador de Baja California, quien además fue coordinador de su bancada durante esa Legislatura, y que se pronunció porque se llegue hasta las últimas consecuencias en las investigaciones y se depuren las filas del Partido de personajes como Domínguez Servién.

El actual diputado federal refirió que el gobernador de Querétaro pertenecía a un grupo cercano al ex presidente Felipe Calderón y participaba en negocios y acuerdos que se realizaban “en lo oscurito” con el PRI.

Lee: Francisco Domínguez y Francisco Javier Cabeza de Vaca me extorsionaban para aprobar la reforma energética: Emilio Lozoya

A él se suman varias voces que se inclinan para que no permanezcan como militantes de Acción Nacional, quienes no abonen a la construcción y buena imagen que ha tenido el Partido desde su fundación.

La senadora Xochitl Gálvez presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República para pedir que se investigue a los personajes que aparecen en el video, ya que consideró que se debe llegar hasta las últimas consecuencias y no solo dejar que se manifiesten las inconformidades de forma mediática, sino conforme a lo que marca la ley.

En el  video en cuestión que circula en redes sociales, se puede observar a Guillermo Gutiérrez Badillo, quien ha trabajado durante largo tiempo con el gobernador de Querétaro, recibir bolsas con dinero, que serían destinadas como soborno para lograr la aprobación en el Senado de la República de una de las llamadas  reformas estructurales en materia energética.

Gutiérrez Badillo, ex secretario particular del gobernador de Querétaro, aparece junto con Rafael Caraveo, quien se desempeñaba como secretario técnico en la cámara alta.

Lee: Francisco Domínguez exigió en estado de ebriedad sobornos para aprobar la reforma energética

Publicidad

Trends

Publicidad