:)

Guanajuato

San Miguel de Allende es la Mejor Ciudad Pequeña del Mundo

Ser la Mejor Ciudad Pequeña del Mundo es un reconocimiento a su grandeza en historia y arquitectura, dice el gobernador de Guanajuato

Published

on

La ciudad de San Miguel de Allende recibió la distinción como la Mejor Ciudad Pequeña del Mundo por los lectores de la revista Condé Nast Traveler.

“Hoy nuevamente quiero felicitar a toda la gente de San Miguel de Allende, por haber obtenido otro reconocimiento más. San Miguel de Allende el corazón de México, nos sigue llenando de orgullo”, expresó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.

Ser la Mejor Ciudad Pequeña del Mundo es un reconocimiento a su grandeza en historia y arquitectura, a sus tradiciones y a su cultura, agregó el Mandatario quien a nombre de los sanmiguelenses recibió este Premio.

Lee: San Miguel de Allende grita “¡vivas!” a los héroes que dan la vida por la salud de todos

“Nuestra felicitación a todos los prestadores de servicios turísticos que lo han logrado una vez más: hoteleros, restauranteros, guías de turistas, transportistas, comerciantes, artesanos, promotores turísticos y a todas las personas que participan en la atención del turismo”, resaltó.

El gobernador señaló que esta distinción, es el resultado al trabajo conjunto de sociedad y gobierno; y por ello es un gusto compartir este hecho con el Alcalde de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal.

“Con San Miguel de Allende, seguimos haciendo de Guanajuato la Grandeza de México. ¡Enhorabuena! y por ser la Ciudad Pequeña del Mundo”, puntualizó.

Como parte de la gira de trabajo del Gobernador de Guanajuato en Nueva York, por la mañana se reunió con representantes de The United States – Mexico Chamber of Commerce Northeast Chapter.

El mandatario Estatal expuso a los empresarios integrantes de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, las ventajas que ofrece Guanajuato en materia de atracción de inversiones, así como sus principales atractivos en el sector turismo entre ellos San Miguel de Allende, que es la Ciudad Pequeña del Mundo.

Lee: Por tercera ocasión, San Miguel de Allende es la mejor ciudad del mundo para visitar

El gobernador de Guanajuato estuvo acompañado por el Secretario de Turismo del Estado, Juan José Álvarez Brunel; el Coordinador de Comunicación Social del Estado, Alan Sahir Márquez Becerra; además de Laura Torres, Presidenta del Consejo Turístico de San Miguel de Allende; y Edgar Zamudio, Director General del Consejo Turístico de San Miguel de Allende.

En la gira de trabajo, el Mandatario Estatal sostuvo una reunión de trabajo con el Cónsul General de México en Nueva York, Jorge Islas López, donde hablaron de diversos temas principalmente sobre las oportunidades de inversión, así como de promoción turística.

Además dialogaron de la posibilidad de impulsar un vuelo directo de Guanajuato a Nueva York.

Trends