:)

Guanajuato

San Miguel de Allende grita “¡vivas!” a los héroes que dan la vida por la salud de todos

De manera simultánea hubo un espectáculo de pirotecnia en las explanadas de las principales parroquias

Published

on

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato.- El presidente municipal, Jesús Gonzalo González, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia desde el balcón del Museo Histórico Casa de Allende, a 211 años de este hecho histórico, y reconoció y honró a todo el personal médico que sigue al frente de batalla contra el Covid-19.

Por segundo año consecutivo, en atención a la contingencia sanitaria, la celebración se llevó a cabo a través de un programa virtual que inició con la representación de la “Liberación de Presos” a cargo del grupo de tradicionalistas sanmiguelenses, en la que Ignacio Allende y Miguel Hidalgo en 1810 solicitaran esta acción para que dichos hombres se sumaran al contingente y al movimiento insurgente.

Posteriormente, en el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio Municipal, la secretaria de Gobierno y Ayuntamiento, Luisa Granados Saldaña, tomó el Lábaro Patrio y descendió para entregarlo al presidente municipal, quien enseguida lo concedió a la escolta de la Secretaría de Seguridad Pública para ser resguardado y trasladado hasta el Museo Histórico Casa de Allende, mientras la Banda de Guerra “Dragones de la Reina” dirigió el toque de ordenanza.

Lee: El Grito de Dolores es Patrimonio Cultural Intangible de Guanajuato

Gonzalo González caminó hacia la casa del Generalísimo Don Ignacio Allende en compañía de su esposa Ana Karina Villa, de la diputada local Katya Soto, la síndico del Ayuntamiento, Verónica Agundis, regidoras y regidores del ayuntamiento, así como de la Reina de Fiestas Patrias y Regionales, Hannia I y la Reina del Campesino, María de la Cruz I.

En este icónico recinto, el presidente municipal y su comitiva esperaron la llegada del Fuego Simbólico y el Mensaje Libertario proveniente de la ciudad de Santiago de Querétaro que traía consigo el atleta sanmiguelense Osvaldo Fabián Moreno Pérez, ganador de la Carrera Simbólica en su edición 74 y la ganadora de la 66va. Carrera de la Conspiración, Yajaira Shadany González Gómez.

Enseguida, la secretaria de Ayuntamiento leyó la conseja que evoca el descubrimiento de la Conspiración emitida, en aquel entonces, por la corregidora Josefa Ortiz de Domínguez; con ello, dio pauta para que el presidente municipal tomara nuevamente el Lábaro Patrio y se dirigiera hacia el balcón principal y pronunciar su arenga:

“¡Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad! ¡Viva Ignacio Allende! ¡Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Vivan los Hermanos Aldama! ¡Viva Don Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Viva Morelos! ¡Vivan los héroes que dan la vida por la salud de todos! ¡Viva la unión y la resistencia de las y los mexicanos para sacar adelante a este país! ¡Viva el apoyo y solidaridad de todas y todos! ¡Viva San Miguel de Allende! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, gritó Gonzalo González.

Para el disfrute de la población y representar la algarabía por la celebración de la Independencia de México, de manera simultánea hubo un espectáculo de pirotecnia en las explanadas de las parroquias de San Miguel Arcángel, de San Antonio y de Nuestra Señora de La Luz, y en la Plaza de Los Insurgentes, el Mirador “Pedro Vargas” (Salida Real a Querétaro), colonia Olimpo; en el Parque Zeferino Gutiérrez y La Estación.

Publicidad

Trends

Publicidad