:)

Guanajuato

Por tercera ocasión, San Miguel de Allende es la mejor ciudad del mundo para visitar

La ciudad guanajuatense volvió a ocupar el primer puesto número en los World´s Best Awards 2021

Published

on

Foto: Andrés Téllez

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato. De acuerdo con los lectores de Travel+Leisure, San Miguel Allende es la mejor ciudad del mundo para visitar, debido al “matrimonio de arquitectura neogótica y colonial española”.

Según quienes leen la publicación, la ciudad guanajuatense, ubicada a 170 millas al noroeste de la capital mexicana,  es el sueño de cualquier amante del diseño.

“El misterio de cómo se ven las casas detrás de las puertas es intrigante”, dijo un lector. Descrito como simplemente “mágico” por más de un encuestado, San Miguel de Allende también cautivó a los lectores con su historia y su creciente influencia culinaria.

Lee: Los empresarios de San Miguel de Allende promueven la cultura para frenar la violencia y delincuencia

Coincidieron en la abundancia de lugares de interés: “dondequiera que mires hay lugares increíbles, belleza e historia”, además de que es fácil caminar y recorrer la ciudad, tiene desde los restaurantes de la azotea hasta el céntrico El Jardín y el Museo Histórico, por lo que calificaron a San Miguel de Allende como “una ciudad increíble, muy hermosa, histórica, con gente amable”.

La encuesta de World’s Best Awards de este año estuvo abierta para votación del 11 de enero al 10 de mayo de 2021, dado que los destinos de todo el mundo estaban eliminando las restricciones de Covid-19.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo felicitó a todos los sanmiguelenses por este premio otorgado por la revista Travel + Leisure.

“Nos llena de mucho orgullo que es el único destino que lo ha ganado tres veces, queremos felicitar a todos los prestadores de servicios turísticos que han hecho que esto sea posible, a toda la cadena de valor de esta gran ciudad, hoteleros, restauranteros, guías de turistas, transportistas, comerciantes, artesanos y a todas las personas que participan en la atención de turismo local e internacional, este es un reconocimiento a su gran trabajo”, expresó.

A San Miguel de Allende, le siguen en los 10 primeros sitios Undaipur, India; Estambul, Turquía; Ubud, Indonesia; Kioto, Japón; Florencia, Italia; Ciudad de México y Oaxaca, México; Chiang Mai, Tailandia, y Bangkok, Tailandia.

Lee: “Si buscas una razón” para viajar esa es San Miguel de Allende

Publicidad

Trends

Publicidad