:)

Guanajuato

“Si buscas una razón” para viajar esa es San Miguel de Allende

En 2020 este destino recibió 723 mil visitantes y este año con su nueva campaña espera mejorar esas cifras

Published

on

Foto: Cortesía

SAN MIGUEL DE ALLENDE,  Guanajuato. Como parte de la estrategia de reactivación turística que aplica esta ciudad, el llamado Corazón de México anunció el lanzamiento de su campaña “Si buscas una razón”, con la cual busca presentar nuevas experiencias al aire libre y complementar la esencia cultural, tradicional y artística del destino.

Con esta campaña, San Miguel de Allende mostrará sus mejores momentos, desde el amanecer hasta el crepúsculo.

“Lo que buscamos con esta campaña es llegar al segmento denominado leisure (que tiene tiempo libre), ya que 70 por ciento de nuestros visitantes pertenecen a este segmento”, destacó aseguró Jesús Gonzalo González Rodríguez, presidente municipal de San Miguel de Allende.

Lee:  San Miguel de Allende será sede del encuentro mundial de la industria de reuniones

Consideró importante proyectar igualmente esta campaña para otros segmentos como, romance, gastronomía o negocios. “Somos un destino que tiene una amplia y variada oferta que se ajusta las necesidades de viajeros nacionales y extranjeros”.

Refirió que el 2020 fue un año totalmente atípico, desafiante e inesperado, que afectó de manera significativa la industria turística a nivel local global.

Destacó que por esta razón, cada uno de los destinos reforzó sus protocolos de higiene y San Miguel de Allende ajustó muchas experiencias, hoteles, restaurantes a la nueva realidad, así como a un nuevo turista que lleva a cabo viajes, pero de forma más precavida.

En este sentido, el destino, junto con Guanajuato, fue el primero sin playa de toda América Latina en recibir el Sello de Viaje Seguro, Travel Safety Stamp, otorgado por el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Además, la ciudad, a través del trabajo conjunto de hoteles, restaurantes y experiencias, ha sido galardonada internacionalmente como la Mejor Ciudad Pequeña del Mundo por los premios Reader’s Choice Awards 2020 de Condé Nast Traveler.

También, destaca como un destino amigable, amable, y con una calidad de servicios única en una Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

De acuerdo con el Perfil el visitante 2020 de San Miguel de Allende que realiza el Observatorio Turístico del Estado de Guanajuato, el destino recibió en 2020 723 mil visitantes, de los cuales 243.2 mil se hospedaron en hoteles, lo que generó una derrama económica de dos mil 837 millones de pesos.

Lee: San Miguel de Allende también tiene su lugar surrealista: Ranchito Cascabel o Timmylandia

El alcalde subrayó que la satisfacción del turista es alta, por lo que visitan el destino más de una vez a lo largo del año, “por lo que debemos continuar brindando más de una razón para continuar regresando y atraer a nuevos visitantes”.

A su vez, el director general del Consejo Turístico de San Miguel, Edgar Israel Zamudio, mencionó que para 2021, de acuerdo con la Secretaría de Turismo federal, en todo el país esperamos que el turismo extranjero se incremente 4.7 por ciento y que el local alcance una derrama económica de un billón 649 mil 974 millones de pesos.

Por esta razón San Miguel de Allende lanza “Si buscas una razón”, la cual ayudará a la ciudad y a todo el país en la recuperación de esta importante actividad económica, concluyó.

El Corazón de México es la marca destino registrada por el Consejo Turístico de San Miguel de Allende, Guanajuato desde 2005 con la cual los últimos 16 años se han difundido los atractivos, productos y experiencias turísticas que generadas  por empresarios, artistas, prestadores de servicios y artesanos tanto sanmiguelenses por nacimiento como por adopción, independientemente de su nacionalidad de origen.

A lo largo de estos 16 años, se han potencializado y consolidado productos de aventura, gastronomía, bodas y reuniones entre muchos más, con diversas campañas complementarias como “Si te late”, “un viaje al corazón” y “pequeña Ciudad, Gran Corazón” entre otras. Este 2021, se une al Corazón de México “Si buscas una razón”.

Publicidad

Trends

Publicidad