:)

Política

No me preocupa que me llamen El loco de Macuspana: López Obrador

Dijo que, sin querer compararse, a Miguel Hidalgo y Costilla le profirieron muchos insultos, pero siempre hay pseudo-independientes que se olvidan sus orígenes

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no le preocupa en nada que lo llamen “El loco de Macuspana”, porque existen medios pseudo-independientes como El Universal, que se sienten agraviados cuando pierden sus privilegios.

Al ser cuestionado en su conferencia matutina que desde la televisión del Estado se le critique y le pongan ese sobrenombre, el Ejecutivo federal dijo que eso no es trascendente, porque “siempre la oligarquía, los que viven colmados de atenciones, privilegios, cuando están los cambios se sienten afectados, se molestan, insultan, agravian”.

“Sí, pero no me preocupa para nada, le voy a poner algo, para que vea porque no me preocupa…y desde luego no me puedo comparar ese es un hombre inmenso, un gigante: el cura Hidalgo”, señaló para luego leer parte de su discurso emitido en el Desfile Cívico Militar del 16 de Septiembre, sobre los insultos que le proferían a Miguel Hidalgo y Costilla.

Lee: El PAN y Vox son fascistas, ultra conservadores y clasistas: AMLO

Mencionó que a Miguel Hidalgo le llamaban “monstruo, taimado, rencoroso, padre de gentes feroces, entraña sin entrañas, villano, hipócrita, refinado, tirano de tu tierra”, entre otros calificativos.

Y recordó que a otros héroes nacionales y expresidentes, como Francisco I. Madero, Francisco Villa, Emiliano Zapata, incluso a Lázaro Cárdenas del Río, también le proferían insultos.

En Palacio Nacional, López Obrador aseguró que “por eso es muy importante lo que estamos viviendo, imagínense si hubiese continuado la simulación, ¿a qué nos lleva?… a nada bueno”.

Señaló que al igual que desde la época de Porfirio Díaz, en la actualidad hay pseudo-independientes o pseudo-plurales, que son quienes más daño causan, “un poco como el periodismo de El Universal, que tiene toda una línea oficialista” en otros tiempos, pero ahora es opositora.

López Obrador indicó que aunque ese diario no deja de tener uno, dos o tres escritores consecuentes, “tampoco pueden descararse por completo” y tienen a algunos personajes o caricaturistas  buenos, “pero esa simulación ya no funciona”.

Lee: AMLO asegura que no espían a los dueños de Reforma, El Universal ni a los líderes de FRENA

Publicidad

Trends

Publicidad