:)

Política

El PAN y Vox son fascistas, ultra conservadores y clasistas: AMLO

El líder de Vox, Santiago Abascal y senadores del PAN firman la Carta de Madrid para frenar el avance del comunismo en la Iberoesfera.

Published

on

Lily Téllez, quien llegó al Senado por el apoyo de Morena, es un de las que apoya al partido español Vox.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, aseguró que los afiliados e integrantes del PAN y el partido español Vox son ultra conservadores, fascistas y clasistas 

“Ayer vinieron unos extremistas de España, los de Vox se unieron con el PAN, porque son conservadores y ultras conservadores, casi fascistas y está retoñando todo eso en España”, declaró el fundador de Morena.

El pueblo español es un pueblo liberal, progresista, muy trabajador, muy honesto, pero está retoñando el fascismo, el ciclismo y el racismo a través de Vox, expresó el ex jefe de la Ciudad de México.

La dirigencia del PAN simula y se las dan de que son demócratas con sus denuncias presentadas ante la Organización de Estados Americanos (OEA), pero en realidad son autoritarios, clasistas, racistas y corruptos, afirmó el ex presidente del PRD.

Lee: Los partidos políticos españoles Vox y Podemos tienen fuertes conexiones con el poder en México

El 2 de septiembre de 2021, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República se unió con el representante español y líder de Vox, Santiago Abascal para firmar la Carta de Madrid en contra del avance del comunismo en la Iberoesfera.

La alianza entre el PAN y Vox es en defensa de la libertad, la democracia y la propiedad privada y nace en México, como un mensaje muy importante para el presidente y sus radicales, advirtió el coordinador de senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, quien encabezó esta signatura del acuerdo.

“México nunca va a ser comunista”, dijo el senador de Veracruz.

En la carta, firmada también por legisladoras y legisladores de la oposición de diversos partidos políticos (diputados y senadores), se señala que el avance del comunismo es una gran amenaza a la prosperidad y al desarrollo, así como para las libertades y el Estado de Derecho.

“Como bien se dice en el texto, es apoyada por diferentes líderes políticos y sociales con visiones e ideas distintas e incluso divergentes, pero que compartimos la defensa de la democracia liberal, el Estado de Derecho, el imperio de la ley, la separación de poderes, la libertad de expresión y la propiedad privada”, manifestó Rementería del Puerto.

La Carta de Madrid es impulsada por la Fundación Disenso que lidera Santiago Abascal, quien indica que la Iberoesfera se trata de una comunidad de naciones libres con más de 700 millones de personas que comparten una herencia cultural.

Este documento lo han firmado personalidades como: Alberto Franceschi, venezolano, opositor al difunto Hugo Chávez y a Nicolás Maduro, proviene de la izquierda trotskista; Carlos Ortega Carvajal, venezolano, militante del partido socialdemócrata Acción Democrática, y ex presidente del sindicato Confederación de Trabajadores de Venezuela.

Así también, Cristina López, ecuatoriana, secretaria general del partido SUMA (de centro progresista y liberal); Diego Arria, venezolano, diplomático, ministro en el gobierno socialdemócrata de Carlos Andrés Pérez; Humberto Calderón Berti, venezolano, ministro en el gobierno socialdemócrata de Carlos Andrés Pérez; y Zoé Valdés, cubana, liberal, poeta de temas eróticos y defensora de los derechos de la diversidad sexual en Cuba.

“Hay toda una inmundicia que no tiene que ver con el pueblo español, con la mayoría del pueblo español, sino esta es una minoría como Vox  que está tomando mucha fuerza y es como un retoño del franquismo”, expresó Andrés Manuel López Obrador.

Lee: La izquierda española se une para frenar a Vox

El presidente de la República recordó Genaro Gongora Pimentel, ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN),  fue invitado a una cena en Nuevo León con los dirigentes del sector empresarial más importantes y los integrantes del grupo de los 10 le preguntaron: “¿Cómo es Andrés Manuel?”. Todas esas dudas de la clase empresarial salieron a relucir en la elección presidencial del 2006. 

“Pues bien, es yo lo he tratado normal y como jefe de gobierno de la Ciudad de México tuvimos una buena relación”, contó AMLO que fue la respuesta del ministro en retiro. 

“Sí, sí, sí, no es -le dijo el entonces presidente de la Corte- no es lo que dicen, que es comunista, populista”, expuso. 

Don Genaro le dice a este grupo: “Pues no es comunista, no es populista, no se parece a ningún personaje”.

“No es así”, agregó Genaro Gongora Pimentel. Y los empresarios cuestionaron:  “No, no, no -decían ellos- eso ya lo sabemos, si eso lo promovemos nosotros, nosotros somos los que financiamos esas campañas. Si le estamos preguntando cómo es en cuanto a que si va a seguir manteniendo la política fiscal, porque nosotros tenemos un arreglo desde los tiempos de Luis Echeverría con la llamada consolidación fiscal para no pagar los impuestos”.

En la elección de 2006, los más despiertos me preguntaban, dice AMLO: “Bueno, pero a ver, aclararnos, ¿eres cómo Chávez o como Lula?, porque si decía yo que era como Lula, como que bueno, no estaba tan mal”.

En el libro Es mi pensamiento, soy humanista sacó una carta de cómo Nazar Haro, que era jefe de  la Policía Federal de Seguridad en 1979, cuando fungía como director del Instituto Nacional Indigenista: “Él siendo director de la Policía Federal de Seguridad informa que era yo comunista”.

“Soy Andrés Manuel, nací en Tepetitán, Macuspana, Tabasco, y me guío por los ejemplos y las enseñanzas de nuestra historia, me guío por lo que hizo Hidalgo y Morelos, y Juárez y Madero, y Villa y Zapata, y el general Cárdenas, y en eso me inspiro”.

Lee: Regresa el peronismo a Argentina con Alberto Fernández

Publicidad

Trends

Publicidad