:)

Baja California

La Paz es uno de los 100 destinos turísticos emergentes del mundo

La Paz ha sido definido por la revista TIME como uno de los 100 mejores lugares del mundo en 2021, al señalarlo como un destacado oasis natural

Published

on

La Paz, ubicado en la península de Baja California Sur, es un destino con potencial turístico ilimitado. Ha sido definido por la revista TIME como uno de los 100 mejores lugares del mundo en 2021, al señalarlo como un destacado oasis natural. Es hogar de múltiples especies de flora y fauna, así como escenario de hermosos atardeceres y la puerta al magnífico Mar de Cortés.

No es la primera vez que La Paz es incluido en un ranking mundial, en 2020 los Travellers’ Choice Awards lo posicionó como uno de los 10 mejores destinos emergentes gracias a sus bellezas naturales, islas aledañas y excelente clima todo el año. 

Lee: “No venimos a ganar una guerra, sino venimos a ganar la paz”: Rosa Icela Rodríguez

Otros medios de comunicación relevantes a nivel nacional e internacional reconocen a La Paz como una visita turística obligada. Por un lado, Forbes destaca sus bellezas naturales. Por el otro, The New York Times lo posicionó en el lugar 17 de los 52 destinos que recomienda a nivel mundial cada año.

Sumado a este reconocimiento público, La Paz cuenta con cifras prometedoras, por ejemplo, un aumento en la conectividad del 50% en los dos últimos años, recibiendo aviones de más de 15 lugares de mercados primarios como Estados Unidos y México. Además, cuenta con más de 1,400 habitaciones que se ajustan a distintos tipos de perfiles de viajeros.

Es un destino con áreas exploradas y por explorar, que representa una oportunidad para el nuevo viajero. Los visitantes pueden realizar turismo de aventura y recorrer montañas, pequeños poblados y el mar, entre otras actividades al aire libre que experimentarán un crecimiento potencial en los siguientes años, siempre enfocado en prácticas sostenibles y priorizando el bienestar de sus ecosistemas para garantizar una convivencia sana y respetuosa. 

De igual manera su popularidad le ha permitido incrementar su conectividad con otros destinos y es el municipio con mayor capacidad de espacios para yates en México; a la fecha cuenta con 751 lugares y, año tras año, es testigo del desfile de diversas embarcaciones turísticas y privadas que hacen uso de su puerto, convirtiéndose en una parada obligada de Baja California Sur, que atrapa a los visitantes con sus encantos.

En el área gastronómica, La Paz también ha experimentado un crecimiento exponencial siendo excelente representante de la fusión entre elementos regionales, destacando sus productos frescos asociados al mar, e incorporando técnicas internacionales de alta calidad.

Sin duda, es un destino que tiene mucho que ofrecer a visitantes y locales; generador de oportunidades y con potencial de crecimiento en distintos sectores como el inmobiliario, turístico, gastronómico y náutico, entre otros.

La paz es un lugar mágico para explorar y un destino emergente para emprender con éxito.

Lee: El ayuntamiento de La Paz venderá las viviendas abandonadas o con adeudos

Publicidad

Trends

Publicidad