:)

Guanajuato

El gobierno de Guanajuato buscará atraer inversiones de gas natural: Diego Sinhue Rodríguez

Afirma que eso dará más competitividad al sector productivo de la entidad

Published

on

Foto: Jesús Gutiérrez

IRAPUATO, Guanajuato. El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo consideró que es viable recibir inversiones para traer gas natural de Texas, pues con ello, dijo, los procesos industriales serán más eficientes, menos contaminantes y hará que el estado tenga mayor competitividad.

Esto, luego de que Horacio Zárate Acevedo, representante en México de la empresa Mirage Energy, una de las empresas más importantes en Estados Unidos para la producción de gas natural, dijera que hay el interés de traer a Guanajuato gas natural desde Waha, Texas que tiene una de las mayores reservas de este combustible y que es además uno de los más baratos del mundo.

“Es una gran oportunidad. Ahora que estuve en Europa una de las grandes preguntas de las empresas es ¿hay energía suficiente? y todos sabemos del problema que tenemos de energía con la CFE, las caídas de voltaje, los apagones y demás, el gas nos da la posibilidad de generar energía a través de plantas de ciclo combinado, es decir, a través del gas generan energía eléctrica y vapor, lo cual es muy bueno para la industria”, dijo.

Lee: Llega a La Paz el primer buque con gas natural

Rodríguez Vallejo comentó que buscarán que sea concretada esta inversión para traer gas natural barato a Guanajuato y con ello se puedan mejorar los procesos productivos de las empresas instaladas en el estado.

“Texas es de los mayores productores y de los que tienen mayores reservas de gas en el mundo, tenemos esa ventaja de tener a Texas a 10, 12 horas por carretera, entonces creo que es una buena oportunidad, ojalá se concrete, haremos todo lo posible porque llegue, porque eso nos da competitividad”, apuntó.

Horacio Zárate Acevedo dijo que de concretarse la inversión estimada para traer gas natural texano al país beneficiaría a entidades como Guanajuato, que tiene dos clústers de suma importancia a nivel nacional e incluso continental, como son el automotriz y el de agroalimentos, donde podrían usar este gas natural traído de Texas para la generación de energía más barata y con ello reducir sus costos de producción, que a la larga se traducirían en más inversión, más empleos y todo a menor costo.

Incluso, Horacio Zárate dijo él podría ser el puente de comunicación entre los gobiernos federal y del estado y el sector energético, para aprovechar la relación que tiene con Petróleos Mexicanos, las comisiones Federal de Electricidad y Reguladora de Energía y poder concretar este proyecto para traer gas natural texano a Guanajuato.

Óscar Reyes | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad