:)

Sonora

El box, futbol y beisbol son la terapia ocupacional de los reos en Sonora

El coordinador del Sistema Estatal Penitenciario de Sonora dice que todos los reclusos tienen una terapia ocupacional en las cárceles

Published

on

El Sistema Estatal Penitenciario (SIEP) de Sonora promueven diferentes disciplinas deportivas en los 13 Centros de Reinserción Social (Ceresos), como una forma de terapia ocupacional, motivación personal, espíritu de competencia y cuidado de la salud, a

Los reclusos recibieron material deportivo como guantes, peras, sacos, caretas de box y balones de futbol, volibol y bats de beisbol para practicarlo, informó Javier de Jesús Ibarra Falomir, coordinador del SIEP.

Como parte de la estrategia de readaptación social de mujeres y hombres en forma permanente se motivan aspectos educativos, culturales y deportivos, en irrestricto respeto de sus derechos humanos, dijo el funcionario del gobierno de Sonora.

Lee: Sonora encabezará la transición hacia vehículos eléctricos de Tesla y Lucid: Alfonso Durazo

Para tales efectos se entregó a cada titular de los 13 Ceresos en el estado de una gran dotación de equipo para fomentar el deporte y el sano esparcimiento, donado en su mayoría por empresas socialmente responsables comprometidos con apoyar a las Personas Privadas de su Libertad, recordó. Con todos esos instrumentos se busca la terapia ocupacional de cada uno de los precios.

“En todos los centros hay deporte”, lo cual es un instrumento muy importante para la reinserción social y el apoyo de la sociedad es fundamental para lograrlo, afirmó Ibarra Falomir.

La entrega constó de guantes, peras, sacos, protectores bucales, caretas de box, balón de básquet, fútbol soccer, fútbol rápido, volibol, redes de porterías de fútbol y bats de beisbol entre otros artículos para que todos los días tengan una terapia ocupacional.

En los Centros de Reinserción Social de Sonora, señaló Falomir Ibarra, se prioriza todo lo concerniente a proveer a la población penitenciaria de actividades educativas, deportivas, sociales y culturales.

Lee: Tesla y Lucid se surten de autopartes (para sus vehículos eléctricos) hechas en Sonora

Publicidad

Trends

Publicidad