:)

Sonora

Sonora encabezará la transición hacia vehículos eléctricos de Tesla y Lucid: Alfonso Durazo

Actualmente 8 empresas con operaciones en Sonora le fabrican y venden autopartes para los vehículos eléctricos manufacturados por Tesla y Lucid

Published

on

Los yacimientos de litio y grafito en Sonora lo podrían convertir en un estado piloto para la transición de vehículos de combustión a vehículos eléctricos de Tesla y Lucid Motors, aseguró Alfonso Durazo Montaño, gobernador electo del estado.

“Ya que Sonora va a ser productor importante de litio, y lo es en este momento de grafito, ambos componentes fundamentales para la fabricación de baterías para vehículos eléctricos, y teniendo aquí una planta Ford muy importante productora de vehículos a nivel mundial, aprovechar estas condiciones para que Sonora se convierta en un estado piloto para la transición de los vehículos de combustión a vehículos eléctricos”, planteó el ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Durazo Montaño comentó que hay al menos 14 puntos en la entidad que tienen el potencial para producir litio y que deben ser explorados debidamente para estudiar la mejor forma de aprovecharlos, siempre con una visión sustentable y respetuosa con el medio ambiente.

Lee: Tesla y Lucid se surten de autopartes (para sus vehículos eléctricos) hechas en Sonora

Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía de Sonora, informó que ocho empresas con operaciones en Hermosillo, Guaymas, Agua Prieta, Cajeme y San Luis Río Colorado, Sonora, fabrican y venden autopartes para los vehículos eléctricos manufacturados por Tesla y Lucid.

“Sonora es pieza clave en la elaboración de partes del auto eléctrico del futuro como es Lucid y Tesla, ya que en el estado se cuenta con proveedores de esas empresas, que han demostrado la calidad de los productos fabricados por el capital humano sonorense”, manifestó el funcionario del gobierno de Claudia Pavlovich.

Lucid y Tesla también son parte importante de las actividades que generan dinamismo en el sector automotriz de Sonora, señaló el encargado de promover las bondades económicas de la entidad.

Lucid, establecida en Casa Grande, Arizona, ha cerrado tratos con 2 empresas ubicadas una en Hermosillo y otra en Guaymas, Sonora, para que sean proveedores de algunos de los componentes de los vehículos eléctricos.

Tesla, líder en producción de vehículos eléctricos, con su planta de ensamble ubicada en Fremont, California, ha confiado en seis empresas del giro automotriz establecidas en San Luis Río Colorado, Agua Prieta, Hermosillo y Cajeme, Sonora.

Publicidad

Trends

Publicidad