:)

Sonora

Tesla y Lucid se surten de autopartes (para sus autos eléctricos) hechas en Sonora

Sonora es pieza clave en la fabricación de autopartes para los autos eléctricos de Lucid y Tesla, dice Jorge Vidal, secretario de Economía de la entidad

Published

on

La industria automotriz cobra fuerza en Sonora en medio del Covid-19.

Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía de Sonora, informó que ocho empresas con operaciones en Hermosillo, Guaymas, Agua Prieta, Cajeme y San Luis Río Colorado fabrican y venden autopartes para los automóviles eléctricos manufacturados por Tesla y Lucid.  

 “Sonora es pieza clave en la elaboración de partes del auto eléctrico del futuro como es Lucid y Tesla, ya que en el estado se cuenta con proveedores de esas empresas, que han demostrado la calidad de los productos fabricados por el capital humano sonorense”, manifestó el funcionario del gobierno de Claudia Pavlovich.

Lucid y Tesla también son parte importante de las actividades que generan dinamismo en el sector automotriz de Sonora, señaló el encargado de promover las bondades económicas de la entidad.

Lee:Tesla made in Guanajuato, una propuesta lanzada al millonario Elon Musk

Lucid, establecida en Casa Grande, Arizona, ha cerrado tratos con 2 empresas ubicadas una en Hermosillo y otra en Guaymas, para que sean proveedores de algunos de los componentes del auto.

Tesla, líder en producción de autos eléctricos, con su planta de ensamble ubicada en Fremont, California, ha confiado en seis empresas del giro automotriz establecidas en San Luis Río Colorado, Agua Prieta, Hermosillo y Cajeme.

El sector automotriz en Sonora muestra un repunte luego de la reactivación económica gradual que ha vivido el sector en el marco de la pandemia por Covid-19, generando nuevos empleos y registrando nuevos proyectos de inversión, comentó el secretario de Economía de Sonora.

En el mes de julio de 2020, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), registró para Sonora dentro del sector secundario, que incluye la industria maquiladora y automotriz, la generación de 6 mil 484 nuevos empleos, además del anuncio de Ford para la producción del nuevo modelo SUV de la familia Bronco Sport, el cual implica una inversión de más de mil millones de dólares, precisó el titular de Economía en Sonora.

“Se ha trabajado en todos los sectores de la economía en la entidad, entre los que desataca el automotriz, donde se ha reconocido el gobierno facilitador de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y recientemente la empresa Ford anunció que el nuevo modelo Bronco Sport se producirá en la planta Hermosillo”, apuntó.

Subrayó que en el estado de Sonora se está viendo el dinamismo en el sector automotriz y a la proveeduría sonorense. 

“En la entidad se cuenta con un Clúster Automotriz importantísimo integrado por 92 empresas que se dedican total o parcialmente a la fabricación de productos para la industria automotriz, las Tier 1, Tier 2 y pequeñas y medianas empresas sonorenses que forman parte de la cadena de proveeduría del sector”, expresó.

Con la activación de estas empresas más de 53 mil trabajadores se encuentran dentro de las 92 plantas de producción con empleos directos, y se estima que se generan en este sector 161 mil 100 empleos indirectos, estimó el funcionario estatal.

Lee: Sonora tiene el litio para las baterías de los automóviles eléctricos fabricados en Arizona

Publicidad

Trends

Publicidad