:)

Política

Atacan a Delfina Gómez porque la ven candidata en 2023: López Obrador

Sostiene que la titular de la SEP “es una mujer honesta, no es una potentada, no vive como los dueños de El Universal ni como (Carlos) Loret de Mola”

Published

on

Foto: Cortesía

Las acusaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, son para evitar que en 2023 sea candidata a la gubernatura del Estado de México, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras la multa impuesta por el INE a Morena por los ingresos no reportados por Delfina Gómez durante su campaña a diputada federal en 2015, por un descuento a trabajadores de Texcoco, el  Ejecutivo federal aseguró que la funcionaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP) “es una mujer honesta, no es una potentada, no vive como los dueños de El Universal ni como (Carlos) Loret de Mola”.

Afirmó que luego de una trayectoria política, desde que fue alcaldesa de Texcoco, diputada federal, senadora y ahora secretaria de Educación, “les puedo garantizar que -Delfina Gómez- no tiene los bienes que tienen los dueños ni columnistas de El Universal, es una mujer honesta”, y que ya empezaron a atacar porque vienen las elecciones en el Estado de México y ven a la maestra como posible candidata en 2023.

Lee: Delfina Gómez salió de dar clases en una primaria a la Secretaría de Educación: AMLO

“Delfina termina como presidenta municipal de Texcoco, es candidata a diputada federal y gana por mayoría y luego es candidata a gobernadora y ya imaginan lo que sucedió y luego es candidata a senadora y debe haber ganado con más de un millón de votos de ventaja, del Estado de Mexico”, expresó en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Dijo que “ahora resulta que el INE sanciona a Morena porque supuestamente, cuando la maestra estuvo de presidenta municipal de Texcoco pedía moches, para era para comprar sillas de ruedas y presentaron una denuncia por eso”, pero a El Universal no se ocupó de decir que en esa campaña participaron, entre otros, Josefina Vázquez Mota y el actual gobernador Alfredo del Mazo.

Al comparar la trayectoria de Delfina Gómez con la de otros políticos, que también “vinieron de abajo”, como Miguel Ángel Osorio Chong, López Obrador señaló que ahora ya no es como antes, cuando lo primero que hacían era exhibir el dinero, “por sus complejos, sus mansiones”.

“Como Chong, que vino de abajo y cuando fue gobernador, lo primero que hizo fue cerrar la escuela normal El Mexe, y luego a la gubernatura y luego a vivir en Las lomas, pero es un modelo”, apuntó.

La semana pasada, el Consejo General del INE avaló sancionar a Morena con 4.5 millones de pesos por la retención de 10 por ciento de salario a más de 400 empleados de Texcoco durante la administración de Delfina Gómez como presidenta municipal.

Según detectó el INE, las retenciones de salario quincenal durante tres años sumaron 12 millones 44 mil pesos que terminaron en el Grupo de Acción Política (GAP), la organización a la que Delfina Gómez ha pertenecido y es encabezada por el senador de Morena, Higinio Martínez Miranda.

Además de la sanción económica, el INE ordenó dar vista a las fiscalías General de la República y Especializada en Delitos Electorales, así como a la Unidad de Inteligencia Financiera y al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México para que investiguen delitos electorales y deslinden responsabilidades.

Lee: Yo viví los cambios educativos desde el aula: Delfina Gómez

Publicidad

Trends

Publicidad