:)

Seguridad

El sismo no dejó daños mayores ni pérdidas de vidas humanas: AMLO

“Afortunadamente no hay daños mayores por el sismo en Acapulco, sino solo hubo caída de piedras y barda”, dice Andrés Manuel López Obrador

Published

on

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, informó que el sismo de escala 7.1 grados con epicentro en Acapulco no dejó daños mayores ni pérdidas de vidas humanas en Guerrero, Morelos, Puebla, Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México e Hidalgo.

“Afortunadamente no hay daños mayores en Acapulco y Guerrero, sino solo hubo caída de piedras y barda, lo mismo pasó en Morelos”, afirmó el fundador de Morena.

El ex presidente del PRD comentó que no hay daños por el sismo en Oaxaca, Puebla, Ciudad de México y Estado de México.

Lee: Un sismo estremece al Valle de México

Agregó que Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena) ha hecho una revisión en toda las zonas militares.

Hasta ahora no tenemos ninguna información de pérdidas vidas humanas por el sismo con epicentro en Acapulco, agregó.

López Obrador recordó que ya habló con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, así como con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

Un sismo de 7.1 grados con epicentros en Acapulco, Guerrero, estremece la noche lluvioso a la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos, Guerrero y Oaxaca.

“Hay una gran alarma en Acapulco y hasta este momento no hay alguna afectación a las familias, así como si hay derrumbes en las carreteras y en la Escénica”, comentó Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero.

El mandatario apuntó que fue un sismo muy alarmante en el Puerto de Acapulco.

“Un sismo perceptible en la Ciudad de México, se activan los protocolos de revisión”, dijo Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Lee: En dos semanas reactivan un proyecto para detectar sismos y tsunamis en la costa del Pacífico mexicano

Publicidad

Trends

Publicidad