:)

Política

El presidente de México no es rehén de la CNTE de Chiapas: AMLO

La CNTE tiene retenido a las afueras de un cuartel militar en Chipas, al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien permanece en su Suburban

Published

on

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, afirmó que no es rehén de ningún grupo de interés creado al interior de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Chiapas, porque no han sido maltratados y les cancelaron la reforma educativa promovida por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

El fundador de Morena fue retenido por un grupo de profesores de la CNTE de Chiapas lo retuvieron y le impidieron la entrada al cuartel militar, ya que exigen una atención pronta y expedita a sus demandas.

“El presidente de México no puede ser rehén de nadie y hemos atendido a los maestros, vamos a seguir atendiendo y he hablado y reunido en 10 ocasiones con la CNTE”, manifestó.

Lee: Claudio X. González Laporte le vendió una hidroeléctrica a Iberdrola: AMLO

En Chiapas y Michoacán hay interés creado en la CNTE, ya que las bases del magisterio no están detrás de la manifestación, recordó.

“Yo no puedo someterme a ningún grupo de interés creado. Entonces decidí permanecer aquí y no voy a entrar por la fuerza”, declaró el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México.

López Obrador afirmó que no ha intentado ingresar ni lo buscará, como una protesta en contra de los integrantes de la CNTE de Chiapas: “Para que estos grupos no se excedan, respeten, porque lo que están haciendo es completamente legal indebido”.

“Nosotros no somos iguales a los gobiernos corruptos, ya que no tengo nada de que avergonzarme, al contrario ayudamos a cancelar la reforma educativo, se ha respetado al magisterio, no se le maltrata y todos los despedidos fueron reinstalados”,

Hemos avanzado en la pacificación de los profesores de la CNTE y el SNTE, incluso se otorgan más de 11 millones de becas a los estudiantes de primaria y secundaria de todo México, afirmó AMLO.

Lee: Iberdrola, Claudio X. González Guajardo y José Ramón Cossío están en contra de la Ley Eléctrica: AMLO

“No tenemos pendientes con los maestros, por lo que esto es un asunto más político y a mi me gustaría que los maestros de Chiapas analizarán esta situación, si es correcto lo que están haciendo y si merezco se me dé este trato”.

“Vamos estar aquí en el tiempo que sea necesario, le pido a la gente que no se impaciente y tengo mi conciencia tranquila, además estoy acostumbrado a enfrentar este tipo de asuntos”, afirmó AMLO,

“Por la dignidad de la investidura presidencial no puedo someterme a Chantajes de nade ni establezco relaciones de complicidad mafioso con ningún grupo de interés, y le hemos ofrecido dialogo con Delfina Gómez, secretaria de Educación (SEP)”, expresó el presidente de la República.

Trends