:)

Negocios

Puebla celebra 200 años del Chile en Nogada

Según cuenta la leyenda, fue creado dos siglos atrás por monjas para agasajar al caudillo Agustín de Iturbide con motivo de su cumpleaños

Published

on

Foto: Cuartoscuro

PUEBLA, Puebla. El estado está de manteles largos con los 200 años de la creación del Chile en Nogada y para ello las autoridades de la entidad tienen programados al menos 10 eventos para celebrar.

Entre ellos se prevé un coloquio sobre historia, cultura y turismo, que se transmite vía la página de Facebook de la Secretaría de Turismo Puebla, de lunes a jueves a las 18:00horas desde el 9 de agosto hasta el 1 de septiembre próximo.

En Feria de Calpan, los tres últimos fines de semana de agosto, la venta de los Chiles en Nogada se realizará directamente en las casas, por la pandemia no habrá eventos de concentración masiva.

Lee: El rico mole rojo con “aplaudidas” es un digno representante de la gastronomía de Guerrero

El 1 de agosto inició la Feria en San Nicolás de Los Ranchos en el campo deportivo El Ciprés.

Del 26 y 27 de agosto, en colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) está por determinar el lugar de la Feria en Tehuacán.

Asimismo, se develará una placa conmemorativa. La fecha de colocación será el 28 de agosto en el Museo de Santa Mónica.

Además, habrá video mapping especial sobre los Chiles en Nogada, todos los jueves de agosto a las 20:45 horas en el Lago de la Concordia, en la zona de los fuertes. El video se proyecta sobre una cortina de agua, como un espectáculo gratuito al aire libre.

Asimismo, se tendrá un billete de la Lotería Nacional conmemorativo. Se presentó el 11 de agosto y el sorteo será el martes 17 de agosto de 2021 en la sede de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública en la Ciudad de México.

De igual manera, se efectuará la presentación de un libro conmemorativo. La fecha tentativa será el 28 de agosto en el Museo de Santa Mónica, en tanto que el 11 de septiembre en la Casa de la Cultura habrá un concierto de la Banda Sinfónica Mixteca.

Lee: Los Hñahñu dan una prueba de lo sabroso que es su gastronomía en Guanajuato

De igual forma, se difundirá un documental con el objetivo de informar sobre el cultivo de ingredientes, preparación e importancia cultural y económica de los Chiles en Nogada en la Cinemateca Luis Buñuel de la Casa de la Cultura.

El Sol de Puebla

Trends