:)

Querétaro

Unas empresas productoras de aluminio se instalarán en Querétaro

Las productoras de aluminio provienen de Estados Unidos, dos de ellas buscarán terrenos a finales de año para su asentamiento

Published

on

Foto: Fernando Reyes

QUERÉTARO, Querétaro. Al menos seis empresas del sector del aluminio buscan iniciar operaciones en la entidad, y de concretarse implicaría una inversión conjunta aproximada de mil 500 millones dólares.

Francisco Beltrán Arellano, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Aluminio (Canalum), destacó que las condiciones de certidumbre jurídica como de seguridad, ubicación y que el gobierno te deja trabajar, así como el tema del T-MEC, se tienen como los elementos claves del interés para la atracción de capitales foráneos y nacionales.

Informó que las seis empresas con las que se tiene acercamiento en estos momentos son de capital estadunidense que estarían generando una importante oferta de empleo.

Lee: Inversionistas destinan dos mil 300 mdp en el proyecto del City Center en Guanajuato

Comentó que de acuerdo a las negociaciones, dos de estas seis inversiones podrían estar iniciando los trabajos de búsqueda y elección de terrenos, bodegas industriales y temas de logística antes de finalizar este año para su asentamiento.

Adelantó que el municipio de El Marqués podría ser un punto interesante para la ubicación de estas compañías del ramo del aluminio.

“A nosotros nos han llamado de Estados Unidos con la intención de montar plantas aquí en Querétaro. Inversiones fuertes quizá 500 millones de dólares por empresa”, expuso Beltrán Arellano.

Aclaró también que estas empresas del aluminio no son contaminantes. “Ese fantasma de la fundición que es contaminante hoy con las tecnologías nuevas, ya no lo es”, aseguró.

Respecto al consumo de agua, dijo que “el aluminio tiene una ventaja enorme debido a que toda el agua que consume es reciclada, se usa para enfriar el aluminio y regresa por lo que el único uso del agua que hay es la evaporización, entonces realmente no hay necesidad de agua.

“No son contaminantes ni en agua ni aire ni en subsuelo, son empresas sumamente limpias”, afirmó.

Laura Banda | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad