:)

Política

La controversia por la carta responsiva de regreso a clases es producto de la politiquería: AMLO

La titular de la SEP asegura que era un formato de trabajo y que “tan fácil como eliminarlo”

Published

on

Foto: Cortesía

Tras la controversia sobre la carta responsiva del decálogo de la SEP para el regreso a clases presenciales, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este tema “es producto de la politiquería” y que los medios que “le dieron vuelo” a este asunto son “adversarios” de su gobierno.

En la conferencia matutina del Ejecutivo federal en Palacio Nacional, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, aclaró en que la carta responsiva no era oficial, sino un documento interno de la dependencia que “lo usamos como análisis”.

La funcionaria aclaró que dicha carta, que incluye directrices para los padres de familia en el regreso de los niños a las aulas, se elimina, lo mismo que las practicas. “Fue un formato de trabajo, se eliminó” y de acuerdo con las indicaciones del presidente López Obrador, pues “no queremos burocracia si eso crea incertidumbre, tan fácil como eliminarla”, apuntó.

Lee: Vamos a respetar la decisión de los padres de familia, porque las clases presenciales no son obligatorias: SEP

Al respecto, López Obrador dijo que este tema de la carta “ya debe de entenderse: es producto de la politiquería,  todos los que le dieron vuelo a la carta son adversarios nuestros, todos, porque son redes, se copian, se amplifican, se retuitean entre ellos”.

Tras mencionar a los medios que “le dieron vuelo” a la carta y reconocer que con algunos de los directores tiene una relación de amistad, señaló que está de por medio la transformación de México, “es luchar para que las nuevas generaciones ya no padezcan como se está padeciendo ahora, es luchar por hijos, nietos”, sin corrupción.

“Lo que pasa es que no se internaliza, todo es impulsivo, todo es pasión, pero se requiere la racionalidad, el análisis sereno, ¿cómo se va a permitir la corrupción, la impunidad, apoyando a un régimen que desgració a millones de mexicanos, una política económica que empobreció al pueblo y que originó la violencia?”, cuestionó.

El Ejecutivo federal consideró que nadie puede querer que continúe habiendo desaparecidos y fosas clandestinas, que fueron prácticas que tienen que ver con el periodo neoliberal. “Nadie en su sano juicio puede aceptar el horror de vivir así”, asentó.

“No me habían comentado nada (de la carta). Pero, ¿cómo tomar en serio algo de quienes constantemente están atacándonos?, si no es por la carta es porque me corté el pelo en la oficina, o porque estamos dando ayuda a Haití y no atendemos a los pobres de México, por lo que sea”, enfatizó.

Sostuvo que los medios y comunicadores que publicaron la carta, como El Universal, Milenio, Denis Dresser, Joaquín López Dóriga, formaron parte y recibieron dinero en el periodo neoliberal “están al tanto de todo, buscando las podridas, pero se entiende, es legítimo”.

Lee: El regreso a las aulas es inminente, pero responsable, coordinado y cauto: SEP

Publicidad

Trends

Publicidad