:)

CDMX

“No vamos a llegar a inventar en Coyoacán”: Giovani Gutiérrez, alcalde electo

Cuando ganó la elección inició el atlas de problemáticas, que ubica las fallas en la alcaldía, para resolverlas desde el primer día en el cargo

Published

on

Foto: Alejandro Aguilar

Desde antes de que fuera declarado ganador, Giovani Gutiérrez, alcalde electo de Coyoacán, definió que su gobierno será honesto, transparente y 24-7, y aunque aceptó que “no hay varitas mágicas” para solucionar de manera expedita los problemas de la alcaldía, sabe que la respuesta está en escuchar a los vecinos.

Enumeró sus principales apuestas para atender a quienes habitan Coyoacán, comenzando por mapear la falla en los servicios, dónde están los baches y la escasez agua.

Además, tomará decisiones basadas en la opinión de los expertos en cada materia y se acompañará de la visión de la Unión de Alcaldes, conformada por otros compañeros que ganaron el pasado 6 de junio de la mano de la Alianza Va por la Ciudad de México.

Lee: Edgar Palomino ganó la alcaldía de Cucurpe (Sonora) sin estar registrado en las boletas

Dijo que es bueno representar tres partidos políticos “por las ideas, por las experiencias que ya hemos tenido en diferentes lugares como gobierno; por eso estar acompañado de partidos y personas que componen los partidos, que ya han tenido experiencias, me parece que es bueno para los coyoacanenses, porque así podemos ver qué es lo bueno y qué es lo malo y mejorar todos los días”.

Giovani Gutiérrez aseguró que más ojos, más ideas, más personas provocan que tengamos mejores acciones de gobierno en el futuro.

Expuso que ya se acabó la elección y ya no hay colores. “Nosotros vamos a gobernar para todos, para los que nos tuvieron la confianza de representar que no se equivocaron y para quienes no nos tuvieron la confianza, ganarnos su confianza solo a través de acciones de gobierno, de un gobierno transparente, un gobierno honesto, un gobierno que salga a la calle, un gobierno 24-7, como lo dijimos en toda la campaña”.

Ese es el gobierno que espera la ciudadanía, el gobierno que está atento a la gente; sabemos que tenemos un gran reto, también sabemos que no tenemos varitas mágicas para solucionar todo en tres años, porque está enorme el problema, sostuvo.

Aseguró que “nosotros desde el día que nos dieron el acta de mayoría, es más me voy antes, desde el día de la victoria, al día siguiente nosotros salimos y estamos formando un atlas de problemática”.

Este atlas de problemática, explicó, nosotros ya lo estamos documentando desde hoy y yo les quiero asegurar que vamos a ser de los pocos lugares que cuenten con este diagnóstico, para que el día uno de gobierno nosotros podamos emprender acciones y no lleguemos a aprender, que es lo que está pasando, o esperar a que nos lleguen las gestiones poco a poco.

“No hemos descansado, por eso seguimos saliendo a la calle, porque la ciudadanía, imagínate, no se puede esperar”, acotó Giovani Gutiérrez.

Lee: La alianza del PRI, PAN y PRD ganó la elección de 8 alcaldías de la Ciudad de México

Respecto a los pozos profundos en la alcaldía, señaló que la capacidad que tiene el gobierno de tener personas que conocen las diferentes disciplinas y “también, tener nosotros asesorías que nos indiquen qué hay que hacer, eso es lo que vamos a hacer”.

“Nosotros no vamos a llegar a inventar, nosotros no vamos a llegar a ver qué pasa, eso no se puede, tenemos que ser profesionales. Nosotros ¿qué tenemos que hacer? tener expertos que nos indiquen, puntualizó.

Maleni Navarro | El Sol de México

Trends