:)

CDMX

La alianza del PRI, PAN y PRD ganó la elección de 8 alcaldías de la Ciudad de México

En Ciudad de México: La alianza del PRI, PAN y PRD ganó las alcaldías de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

Published

on

La alianza del PRI, PAN y PRD ganó las alcaldías de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

Así la alianza sacó del poder a los candidatos y aliados de Morena y del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien había hecho como bastión político a la Ciudad de México desde 2000.

La Ciudad de México le dio un triunfo avasallante en 2018 a Morena y al presidente de la República.

[ced_widget]

Margarita Saldaña Hernández, candidata de la alianza PRI, PAN y PRD, ganó con 43 por ciento la elección de la alcaldía de Azcapotzalco. Así evita la reelección de Vidal Llerenas Morales, aspirante de Morena y PT y un político ligado al canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

José Giovani Gutiérrez Aguilar, de la coalición PRI, PAN y PRD, ganó con 53% la elección de la alcaldía de  Coyoacán. Así deja en el camino a Carlos Alonso Castillo Pérez, aspirante de la Morena y PT y cercano al senador de Morena, Martí Batres Guadarrama.

 Adrián Rubalcava Suárez, candidato de la alianza PRI, PAN y PRD, obtuvo 64% de los votos emitidos en la elección de la alcaldía de Cuajimalpa. En el camino por el poder se quedó Francisco Javier Saldívar Camacho, de Morena y PT.

Lee: Así marchan los resultados preliminares de la Ciudad de México

 La Magdalena Contreras se quedó en manos de Luis Gerardo Quijano Morales, candidato de la alianza PRI, PAN y PRD, quien alcanzó una votación de 50%. Muy lejos quedó Patricia Jimena Ortiz Couturier, de Morena PT, con 39%.

Publicidad

Trends

Publicidad