:)

Guanajuato

La planta de Toyota en Apaseo el Grande se va a paro técnico por falta de componentes

Sus trabajadores recibirán 80% de sus sueldos y la totalidad de las prestaciones

Published

on

Foto: Nayely Martínez

APASEO EL GRANDE, Guanajuato. Del 2 al 6 de agosto, nuevamente habrá un paro técnico en la armadora Toyota de Apaseo el Grande, debido a que no se cuenta con los componentes para armar las computadoras de los estéreos de los vehículos.

Así lo informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metalmecánica, Automotriz, Similares y Conexos de la República Mexicana (SITIMM), Alejandro Rangel Segovia, quien mencionó que son casi dos mil trabajadores los que pararán labores, tanto de esa empresa como de algunos proveedores.

Dio a conocer que se reunió con directivos, con la finalidad de que a los trabajadores se les dé gran parte del sueldo, y explicó que será el 80 por ciento lo que se les pagará con el paro y el 100 por ciento de prestaciones.

Lee: General Motors va a paro técnico la planta de Silao por falta de componentes

El paro será a partir del lunes y tendrá una duración de una semana únicamente, este se define como un paro técnico ya que no se tienen los componentes para armar las computadoras de los estéreos, este componente es una tarjeta madre que se necesita para los aparatos electrónicos, por lo que estarán esperando que lleguen, ya que son importados de Asia.

Además dijo que ocho de las empresas proveedoras de Toyota realizarán paros por uno o dos días, por lo que están en trámites para definir los sueldos de los trabajadores para que se les dé un porcentaje alto de su sueldo.

Mazda, ubicada en el municipio de Salamanca, informó de su paro de producción esta semana, del 26 al 30 de julio, por el mantenimiento general que darían a la planta.

Por su parte, General Motors, en Silao, también frenó sus actividades; la armadora anunció la escasez de chips que hay en todo el mundo lo obligaba a hacer una pausa que concluirá, de igual manera, el 30 de julio.

Lee: Honda descarta otro paro técnico en Celaya

En caso contrario, Honda analiza el pago de horas extras a su persona, informó el secretario de SITIMM, pues la armadora, ubicada en Celaya, ha tenido mucha demanda.

Nayely Martínez | El Sol del Bajío

Publicidad

Trends

Publicidad