:)

Guanajuato

General Motors va a paro técnico la planta de Silao por falta de componentes

Las áreas afectadas en sus labores son las plantas de Ensamble y de GPS

Published

on

Fotos: Cortesía

SILAO, Guanajuato. Directivos de la empresa General Motors (GM) planta Silao anunciaron a sus trabajadores de un nuevo paro técnico del lunes 26 hasta el sábado 31 de julio en dos de sus áreas, por la ausencia de componentes.

El coordinador general de Generando Movimiento de la empresa, Israel Cervantes, dio a conocer que las áreas afectadas son las plantas de Ensamble y la de GPS, que interrumpirán sus labores.

De acuerdo a lo informado, el paro del lunes 26 y hasta el sábado 31 de julio será para el personal que labora en planta de Transmisión 10 velocidades, Ensamble General y Estampados de lunes a sábado.

Lee: Honda descarta otro paro técnico en Celaya

En tanto, la planta GPS -conocida como de transmisiones de ocho velocidades- suspenderá sus actividades a partir del miércoles 28 hasta al sábado 31 de julio, para reincorporarse a sus actividades el próximo lunes 2 de agosto, por auditoría de calidad.

Israel Cervantes dijo que de acuerdo al comunicado emitido por la Dirección General de la armadora GM, “el paro técnico es a cuenta de vacaciones los que aún tengan saldo de ese porcentaje…”.

“Los que ya no los tienen se les pagará como paro técnico” y se recomienda a los empleados afectados”, detalla el anuncio.

El coordinador general de Generando Movimiento agregó que incluso algunos Leds (líderes de equipo) han propuesto meter vacaciones normales con el fin de no afectar la economía de los compañeros. Pero ya es una decisión muy personal. Si optan o no vacaciones normales.

Hasta este momento la empresa automotriz General Motors no ha emitido un comunicado oficial al respecto.

Óscar Ramos | El Sol de León

Trends