:)

Sonora

La región noroeste será un lugar de oportunidades y crecimiento económico: Alfonso Durazo

Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, viajó a Estados Unidos a buscar nuevos inversionistas y empresarios para que llegue a su entidad

Published

on

Haremos de Sonora y de la región noroeste un lugar de oportunidades de inversión, oportunidades y crecimiento, aseguró Alfonso Durazo Montaño en su gira de trabajo por Estados Unidos. 

En Washington el gobernador electo informó a través de sus redes sociales sobre su reunión con el embajador Esteban Moctezuma Barragán y con el senador demócrata Ben Ray Luján:

“Extraordinaria reunión con el embajador de México en Estados Unidos, @emoctezumab, con quien trabajaremos de la mano para la captación de oportunidades de inversión en el estado. Agradezco su disposición y estoy seguro que haremos de la región binacional un lugar de oportunidades y crecimiento”, declaró el ex secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Lee: Alfonso Durazo fue a buscar inversionistas a Arizona, Nueva York y Washington

“En la reunión también nos acompañó el Senador de Nuevo México, Ben Ray Luján, a quien agradezco la disposición de fortalecer la relación entre su estado y Sonora”, comentó el senador de Morena con licencia.

Alfonso Durazo Montaño informó que la exembajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, participará en el Consejo de Desarrollo Sostenible del estado para “promover la inversión en Sonora por parte de diferentes sectores”, y que su experiencia ayudará a facilitar las inversiones al estado para llevar bienestar a las y los sonorenses.

Lee: Sonora será un centro de manufactura de baterías eléctricas: Alfonso Durazo

Alfonso Durazo planteó a los empresarios de Arizona que el relanzamiento de la economía de Sonora será por medio de la modernización del puerto de Guaymas, el corredor fiscal Guaymas-Nogales y la apertura de un centro logístico en el aeropuerto de Cajeme.

La pandemia por coronavirus no frena el trabajo que se realiza en la Megarregión Sonora-Arizona y actualmente se coordinan acciones para evaluar los avances de programas y proyectos elaborados en los 16 comités que la integran, así como crear nuevos acuerdos en beneficio de la población de ambos lados de la frontera.

En la Comisión Sonora-Arizona se ha trabajado en todas las áreas que abarcan los 16 comités y precisó que de los 106 Memorándums de entendimiento que se han firmado en los últimos 30 años, 42 se suscribieron en esta administración, lo que representa 40 por ciento de los acuerdos.

Publicidad

Trends

Publicidad