:)

Negocios

La pandemia por Covid-19 no detuvo el turismo médico en Chihuahua

Los más llenos fueron los consultorios de dentistas, que operan con los aforos de la semaforización correspondiente

Published

on

Foto: Héctor Tovar

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua. Pese a la pandemia por Covid-19, una de las áreas de la salud que no ha detenido su actividad en esta ciudad y en el estado, aún con el cierre de fronteras, es el turismo médico.

Lorenzo Soberanes, vicepresidente de Salud de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), comentó que esta acción continúa presentándose en la ciudad, toda vez que a más de un año del inicio de la contingencia derivada por el coronavirus no se ha detenido.

“El turismo médico no ha disminuido, por el contrario hemos tenido una buena respuesta de la gente, evidentemente no hemos hecho mayores campañas porque todavía no sentimos la seguridad por el semáforo, porque hay incertidumbre a nivel federal y no se han mejorado las metas en cuanto a vacunación”, aseguró.

Lee: El turismo médico y retiro son una oportunidad de negocio para Sonora: Cofetur

Soberanes explicó que hasta el momento no existen campañas para atraer más el turismo médico, como se hacía en años atrás, esto por las condiciones en las que se vive en esta frontera el semáforo epidemiológico en relación a la pandemia del Covid-19.

“Todavía no es un buen momento derivado de que tenemos un descontrol muy fuerte a nivel de gobierno federal por la situación de la semaforización. El gobierno federal no ha querido emitir ningún semáforo porque según ellos estaban haciendo un análisis, pero la realidad es que la curva de contagios y la cantidad de muertes van en ascenso”, mencionó.

En un recorrido por los consultorios cercanos a los cruces internacionales, se logró constar como estaban llenos de diversas personas de El Paso, Texas que vienen a consulta médica.

Los más llenos eran consultorios de dentistas, los cuales están operando con los aforos de la semaforización correspondiente.

Lee: Canadienses y estadounidenses se ahorran 38% por un servicio médico comprado en Sonora: Cofetur

También los empleados de las farmacias genéricas que están cerca de estas zonas, dijeron que la mayoría de sus clientes son de El Paso, Texas, quienes vienen a surtir las recetas de sus medicamentos.

Paola Gamboa | El Heraldo de Juárez

Publicidad

Trends

Publicidad