:)

Sonora

Canadienses y estadounidenses se ahorran 38% por un servicio médico comprado en Sonora: Cofetur

Sonora se ha posicionado dentro de las primeras elecciones referentes a turismo médico, dice Luis Núñez Noriega, coordinador general de la Comisión de Fomento al Turismo

Published

on

Luis Núñez Noriega, coordinador general de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), afirmó que Sonora se ha posicionado dentro de las primeras elecciones referentes a turismo médico estadounidenses y canadienses, quienes encuentran precios bajos y mano de obra calificada.

El precio es uno de los principales motivos del fortalecimiento del turismo de salud en Sonora, ya que permiten ahorros de entre 35 por ciento y 38 por ciento en varios tratamientos y procedimientos quirúrgicos en comparación con Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, comentó el vocero del Plan de Reactivación Económica en Sonora. 

Sonora cuenta con servicios de calidad, médicos certificados, su privilegiada ubicación geográfica, avanzada tecnología, conectividad e infraestructura hospitalaria, destacó el funcionario.

Lee: El turismo médico y retiro son una oportunidad de negocio para Sonora: Cofetur

Al inaugurar el Foro Turismo de Salud y Retiro Oportunidades en el mercado de Sonora, coordinador de Cofetur comentó que México tiene una gran ventaja competitiva al tener como vecinos a los principales emisores de turismo médico del mundo: Estados Unidos y Canadá.

Agregó que Sonora, gracias al aprovechamiento de esta ventaja competitiva, ha logrado grandes avances en el cuidado de la salud, pasando de ser reconocidos por ofrecer servicios odontológicos o cirugías cosméticas en las ciudades fronterizas a convertirnos en un centro global de atención médica de calidad.

“La demanda internacional por servicios de calidad y médicos certificados se da por la privilegiada ubicación geográfica, avanzada tecnología, enfoques científicos de vanguardia, conectividad e infraestructura hospitalaria nos han posicionado destacadamente dentro de las primeras elecciones referentes a turismo médico”, comentó el funcionario.

Además de los atractivos precios para los consumidores del turismo médico, la abundancia de especialistas representa la gran fortaleza que tiene el país sobre sus competidores, dijo el encargado de promover las bondades turísticas.

La proporción de médicos especialistas entre médicos generales en México es de 63.4 por ciento, cifra superior al promedio de 57.7 por ciento de los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

“Me gustaría que hiciéramos un análisis, ¿Qué pasaría si orientáramos muchas de nuestras actividades de promoción e inversión, públicas y privadas hacia esta industria en crecimiento; dónde estaría Sonora en unos años? Bueno, este foro justo tiene esta finalidad, que hagamos esta reflexión y sumemos esfuerzos de promoción y difusión de nuestros destinos”, concluyó.

Lee: Las empresas extranjeras siguen apostando por invertir en Sonora, pese a la pandemia de Covid-19: Jorge Vidal

Publicidad

Trends

Publicidad