:)

Política

Es opcional el regreso a clases presenciales el 30 de agosto: AMLO

Dijo: “Nos urge regresar a clases presenciales. No hay nada que sustituya la escuela. Y si seguimos así, el daño va a ser mayor, en lo emocional, en lo afectivo”

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “urge el regreso a clases presenciales” el 30 de agosto próximo, pero aclaró que será opcional para los estados.

“Puede quedar como una opción, como alternativa para no negar la posibilidad a los que no quieran regresar, porque también una cosa es decir vamos a abrir las escuelas y otra cosa es vamos por la fuerza a abrir las escuelas. Por la fuerza nada, nada, es convencimiento”, expresó en su conferencia de prensa matutina.

En Palacio Nacional, el Ejecutivo federal sostuvo que “nos urge regresar a clases presenciales. No hay nada que sustituya la escuela. Y si seguimos así el daño va a ser mayor, en lo emocional, en lo afectivo”, pero dejó abierta la opción de las clases en línea para quienes así lo prefieran.

Lee: “No hay nada que temer, porque ya podemos regresar a clases presenciales”: AMLO

Respecto a si los estados podrán decidir el regreso a clases, de acuerdo al color del semáforo epidemiológico que tengan en ese momento, López Obrador dijo que la decisión de volver a las aulas es un acuerdo entre el gobierno federal y la Secretaría de Educación Pública (SEP), dado que existen las condiciones para ello, pues además se trabaja en el plan para mejorar las escuelas.

“Es general, es un acuerdo entre el gobierno federal y la Secretaría de Educación Pública. Ya se reinician las clases a finales de agosto en todo el país, hay condiciones para eso y ya estamos trabajando en el plan para mejorar las escuelas, porque han estado abandonadas durante mucho tiempo”, señaló.

En ese sentido, López Obrador hizo un llamado a los maestras y maestros, madres y padres de familia, para reunirse en los planteles escolares y analizar la situación de cada aula, con el propósito de tenerlas listas para el regreso a clases, porque algunas escuelas incluso fueron bandalizadas.

“Que todos ya empecemos los preparativos para el regreso a clases. Que no nos reunamos una semana antes, sino con tiempo. Que ya empecemos a tener reuniones, que las madres, los padres de familia lleven a cabo reuniones en cada escuela para ver en qué situación están las aulas. Hablar ya con los maestros, maestras, que nos ayuden de modo que cuando iniciemos sea general. No vamos a tener para entonces problemas de contagios”, afirmó.

Subrayó que se avanza con la vacunación de adultos mayores de 18 años para prevenir casos de Covibd-19 graves o decesos, por lo que, aclaró, “no vamos a tener para entonces problemas de contagios que puedan poner en riesgo a niños, jóvenes, a docentes”.

López Obrador dio a conocer que para informar a la sociedad en general, pedirá a pediatras y especialistas que han atendido a niños y jóvenes con Covid-19, acudan una vez a la semana desde la mañanera en Palacio Nacional para orientar sobre el tratamiento para atender a los menores.

Aclaró que no es para automedicar, sino para conocer cómo se comporta este segmento de la población cuando está contagiado, saber lo que se puede hacer y el tiempo que les lleva el malestar, entre otros aspectos. “En el caso de niños y jóvenes, los riesgos son menores, de todas formas vamos a estar orientando, voy a pedirle a médicos de todas las dependencias del sector salud” que nos orienten, agregó

Lee: Las escuelas del centro-sur de Guanajuato estarían listas para las clases presenciales

Publicidad

Trends

Publicidad