:)

Guanajuato

Las escuelas del centro-sur de Guanajuato estarían listas para las clases presenciales

El año pasado se hizo una inversión importante de mantenimiento menor y de 450 escuelas que estaban listas en la delegación escolar, un 10 por ciento fueron robadas

Published

on

Fotos: José Almanza

SALAMANCA, Guanajuanto. El delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) región Centro-Sur, Leonardo Flores Miranda, señaló que en caso de regresar a las clases presenciales el 30 de agosto próximo, todas las escuelas de la delegación estarán en condiciones de hacerlo.

Destacó que el año pasado se hizo una inversión importante de mantenimiento menor, superior a los 10 millones de pesos, y se estuvo en un punto de mantener las escuelas en posibilidad de arranque, cuando se dieran las condiciones.

Aunque en ese momento fueron 450 escuelas que estaban en condiciones, al día de hoy ya hay otras necesidades, declaró Leonardo Flores Miranda.

Lee: Guanajuato es ejemplo en el regreso a clases presenciales

“De estas 450 escuelas que teníamos listas en la delegación escolar, un 10 por ciento fueron robadas y vandalizadas, en algunas se hizo la inversión pero se volverá a buscar ese apoyo para resolver el problema que tienen porque ya han sido intervenidas dos o tres veces”, expuso.

Por ello, dijo estarán esperando la oportunidad para poder intervenirlas antes del 30 de agosto y visitándolas nuevamente para que no se presente algún fenómeno.

El delegado escolar expresó que actualmente se cuenta con una presupuesto de seis millones de pesos para mantenimiento menor y ya se están atendiendo algunas instituciones, mientras que otras están en días de gestión.

“Estamos preparando una estrategia para resolver esta problemática, hoy en día hemos hecho gestiones ante las instancias de gobierno para ver cómo podemos resolver, sea de una forma o de otra, yo lo que digo es que vamos a estar en condiciones de regresar a las aulas el día 30 y que vamos a seguir solicitando el apoyo de toda la comunidad, de la autoridad de cada colonia, porque este asunto del sistema educativo es de todos”, finalizó.

Guadalupe Trejo | El Sol de Salamanca

Publicidad

Trends

Publicidad