:)

Política

Evito viajar a Aguililla para “no hacerle el caldo gordo” a los adversarios y la prensa amarillista: AMLO

Reiteró no estar de acuerdo con la vía violenta, “soy pacifista, aunque se burlen porque tengo una razón de fondo, voy a seguir diciendo abrazos, no balazos”

Published

on

Foto: Cortesía

Aunque dijo que muy pronto visitará Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que no visitará Aguililla, zona azotada por la violencia del crimen organizado, para “no hacerle el caldo gordo” a sus adversarios y a la prensa amarillista.

En su conferencia de prensa matutina, mencionó que ya existe una mesa de diálogo con los pobladores de esa comunidad, a quienes prometió que no dejará en el desamparo frente a los grupos criminales.

“Ya se abrió una mesa de diálogo, pero con mucha claridad les digo: no puede dejarse sin protección a la población, tiene que seguir el Ejército y la Guardia Nacional, porque si no se convierte en terreno de nadie de quien se impone con la violencia y somete, y eso no se va a permitir. El Estado tiene como función básica garantizar la paz y la tranquilidad”, sostuvo.

Lee: Los drones usados por los cárteles para atacar a las fuerzas de seguridad no son efectivos: Sedena

En Palacio Nacional, el Ejecutivo federal señaló que su gobierno realiza las acciones necesarias para garantizar la paz y la tranquilidad en la región, la cual sufre una ola de violencia protagonizada por organizaciones como el Cártel Jalisco Nueva Generación y La Nueva Familia Michoacana y sus brazos armados Los Viagras y Los Blancos de Troya.

“Estamos actuando, pero no me estoy chupando el dedo, por algo soy el presidente de más edad en la historia de México, hasta lo dicen mis adversarios”, aseveró.

López Obrador pidió a los habitantes de Aguililla no caer en la manipulación de grupos criminales,  luego de la agresión a elementos del Ejército este fin de semana.

“Haciendo un llamado a la población de Aguililla (…) a que se ayude a conseguir la paz, que no se tome el camino de la violencia, de la confrontación, que hagamos a un lado el odio, el rencor, que llevemos a la práctica el principio del amor al prójimo, que no nos hagamos daño, no a la violencia, sí a la paz, al diálogo”, recalcó.

Reiteró no estar de acuerdo con la vía violenta, “soy pacifista, aunque se burlen porque tengo una razón de fondo, voy a seguir diciendo abrazos, no balazos; la paz es fruto de la justicia, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, el mal con el mal, el fuego con el fuego”.

También pidió a los habitantes de esa comunidad “que no se dejen manipular por grupos delictivos que tienen otros propósitos, que aunque aparentan ser muy buenos y les reparten despensas o les ayudan, sólo los están utilizando, y que nosotros estamos en la mejor disposición de ayudarlos”.

El presidente López Obrador afirmó que sus adversarios están muy interesados en que su gobierno caiga en la provocación de la violencia y las masacres.

Lee: Declararle la guerra al crimen organizado no es la solución para resolver la inseguridad: AMLO

“Porque quisieran mancharnos, quisieran poder decir ‘es lo mismo que antes’, no. No soy (Enrique) Peña, no soy Felipe Calderón, no soy partidario del ‘mátalos en caliente’, no soy partidario de masacres, no soy partidario de torturas, no soy partidario de la asociación delictuosa que se daba entre delincuencia y autoridades”, asestó.

Aseguró que se vive “una temporada de canallas, temporada de zopilotes, de quienes quisieran que fracasáramos, pero no. Tenemos ideales y principios, vamos a seguir adelante. Vamos a cuidar no caer en ninguna provocación”.

“Voy a ver cuándo puedo ir (a Aguililla) y no voy porque no quiero hacerle el caldo gordo a la prensa amarillista y a nuestros adversarios, ¿se imaginan si voy, cómo van a estar el Reforma, El Universal, las televisoras y todos hablando nada mas de eso?”, puntualizó el Ejecutivo federal.

Trends