:)

Seguridad

Los drones usados por los cárteles para atacar a las fuerzas de seguridad no son efectivos: Sedena

La Guardia Nacional brinda protección a candidatos electorales

Published

on

Foto: Cortesía

El titluar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, expuso que aunque los cárteles en Jalisco, Guanajuato y Michoacán han usado drones para atacar a las fuerzas de seguridad del país “no son efectivos”.

“En cuanto a la utilización de drones como un medio explosivo, hemos ubicado que hay algunos cárteles que usan esto, como el de Jalisco Nueva Generación, ha habido casos en Guanajuato, otros en Jalisco, este en Michoacán. Son de preocupación, pero no han sido efectivos”, subrayó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, el titular de la Sedena reconoció que se trata de una situación preocupante, pero reiteró que ataques de este tipo no han tenido efectividad porque los drones no pueden cargar la cantidad necesaria de explosivos para generar un daño amplio al personal o instalaciones.

Lee: Llegan tropas de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano a Guanajuato

Respecto a los ataques con dispositivos de esta clase a policías del municipio de Aguililla, en Michoacán, detalló que dos de ellos fueron heridos en el brazo y en una pierna, pero “ya se detuvo a la persona que empleó este método”.

Luego de estos hechos con los drones, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán dio a conocer que agentes de la policía reforzaron las tareas operativas en la comunidad donde ocurrió la agresión.

Por su parte, el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, informó que integrantes de la organización a su cargo brindan protección a los candidatos electorales que lo requirieron.

Precisó que cuentan con una fuerza operativa de 99 mil 608 elementos, de los que 85 por ciento está desplegado en 200 coordinaciones regionales.

Lee: Lamentan nula presencia del Ejército en la frontera sur de México

“Tenemos personal por la Guardia Nacional promocionando servicios de escolta a candidatos a los puestos de elección del presente año y que nos corresponden”, mencionó.

Publicidad

Trends

Publicidad