:)

Guanajuato

Se celebrará la novena edición del Festival de la Fresa en Irapuato

En el estado de Guanajuato hay 4 municipios que exportan fresa, siendo Irapuato el de mayor contribución

Published

on

Foto: Cortesía

IRAPUATO, Guanajuato. Como parte de los tradicionales atractivos turísticos de la ciudad, del 16 al 18 de julio se realizará la novena edición del Festival de la Fresa, en este municipio, “la capital mundial de las fresas”.

Francisco Javier Valverde Polin, director de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, informó que el festival, evento único en su tipo que impulsa la gastronomía, expresiones artísticas y culturales, forma parte de la reactivación económica y socialmente responsable de la entidad.

Indicó que en estos tres días esperan recibir a cinco mil visitantes y lograr una derrama económica de alrededor de cinco millones de pesos.

Lee: Guanajuato es punta de lanza en el fortalecimiento de su política ambiental

Refirió que en el estado hay cuatro municipios que exportan fresa: Irapuato, Silao, Abasolo y Juventino Rosas, siendo este primero el que realiza más exportaciones.

Los visitantes podrán disfrutar de un programa que involucra a más de 45 Mipymes, así como a artesanos locales y músicos, quienes llevarán sus artes a la Plaza Principal, Plazuela Miguel Hidalgo, Campos de Cultivo, patio de Presidencia, foro del Templo del Hospitalito y al Museo de la Ciudad.

El festival iniciará a las 5:30 de la tarde con una degustación al público de fresas con crema en la plazuela de Miguel Hidalgo y Plaza Principal, y a las 8:00 de la noche será la inauguración con el concierto de Matute, en la Plaza Principal.

En Guanajuato se hace alianza con municipios y la iniciativa privada para lograr en los destinos un desarrollo, promoción, difusión y preservación de toda la cadena de valor del sector turístico.

Acompañó a Ricardo Ortiz Gutiérrez, alcalde de Irapuato; Luis Hernández, director de Economía y Turismo; Átala Solorio Abreu, directora del Instituto Municipal de Cultura Arte y Recreación; y María Guadalupe González Martínez, directora de Turismo, a anunciar los pormenores del evento en el Palacio Municipal de Irapuato.

El programa completo se encuentra en las redes sociales de Facebook del Gobierno de Irapuato.

Lee: Irapuato registra cada vez más exportaciones

Trends