:)

Sonora

Más de 80 enfermeras del Isssteson ayudan en la vacunación contra el Covid-19

Las enfermeras del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora aplican vacunas contra el Covid-19

Published

on

Con entusiasmo y profesionalismo, más de 80 enfermeras del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) participan activamente en la campaña de vacunación contra Covid-19, prácticamente desde su inicio a principios de 2021.

Aplicando vacunas, coordinando a los asistentes, como apoyo a los centros de aplicación o en otras funciones, todas ellas realizan su labor con el objetivo de que la población esté protegida contra el virus.

Alma Irene Rendón Romo, licenciada en enfermería y trabajadora del Centro Integral de Atención a la Salud (CIAS), Unidad Centro, es una de las profesionales de salud del Instituto que aplica la dosis del biológico en los centros de vacunación asignados a Isssteson.

Lee: La Secretaría de Salud en Sonora exige vacunas contra Covid-19 para médicos y enfermeras de hospitales privados

Señaló que como trabajadora de salud, el interés principal es que las familias gocen de buen estado físico y sumarse a la campaña de vacunación es algo en lo que como profesionales pueden apoyar.

“Estoy muy contenta y agradecida de poder participar en la mejoría de la salud de nuestra población de Sonora y participar con Isssteson en estas jornadas de vacunación”, expresó la enfermera adscrita al CIAS Centro.

Por otra parte, la joven Denia Quijada Miranda, del Departamento de Medicina Preventiva de Isssteson, es también de las enfermeras que atendieron el llamado a participar en la vacunación, motivo que, dijo, la hace sentirse agradecida al ser tomada en cuenta para apoyar a los sonorenses.

“Los invito a que continuemos con las medidas de prevención como es el lavado de manos, el uso de cubrebocas y también que asistan a aplicarse la vacuna”, dijo Quijada Miranda.

Lizeth Iliana De la Cruz Miranda, quien labora en el CIAS unidad Sur de Isssteson y actualmente es parte del “ejército” de enfermeras que aplican la vacuna contra Covid-19 en Hermosillo, expresó su beneplácito por participar en este proceso y destacó el llamado a seguir cumpliendo con las medidas básicas de sanidad para evitar que los contagios se incrementen.

“Hay que seguirnos cuidando, no bajen la guardia”, comentó De la Cruz Miranda.

Asimismo, Diana Laura Félix Vega, enfermera del Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez”, participa en la vacunación contra Covid-19 y recomendó a las personas que acudan a recibir la dosis del biológico, respetando el horario que les corresponde.

“Yo les hago una gran invitación para que acudan a los centros de vacunación, respetando sus tiempos para evitar la aglomeración de las personas, igualmente por el calor es recomendable que vengan con su agua o suero en caso de así requerirlo”, dijo la profesional de la salud del Instituto.

Lee: Enfermeras aplican vacunas contra Covid-19 en adultos mayores internados en hospitales, asilos y casas de Hermosillo

Ellas forman parte del grupo de más de 80 licenciadas en enfermería, trabajadoras de Isssteson, que participan en la aplicación de vacunas en la capital de Sonora y en los municipios de Navojoa, Cajeme, Nogales, San Luis Río Colorado y Cananea.

Además del de enfermería, personal del Instituto de áreas administrativas, Subdirección Médica, Medicina Preventiva, entre otros departamentos, apoyan en el proceso de vacunación del gobierno federal.

Publicidad

Trends

Publicidad